Digital Extremadura

El Ayuntamiento expondrá a la ciudadanía el plan de evacuación del parking

Comparte en redes sociales

El Plan de Evacuación de la obra del parking de la calle de Primo de Rivera elaborado por la empresa concesionaria del servicio, técnicos municipales y policía local, está a disposición del Ayuntamiento de Cáceres desde este viernes, día 31 de julio, y próximamente se pondrá en conocimiento de la ciudadanía.

Así lo ha asegurado tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz de la misma, Rafael Mateos, quien ha dicho que una vez que dicho plan sea analizado por el consistorio será trasladado al Servicio de Protección Civil de la Junta de Extremadura.

 

Mateos ha asegurado que el plan, compuesto por más de 180 páginas, responde al «compromiso» del consistorio cacereño con los residentes de la zona, ya que, garantizar su seguridad y la de los edificios colindantes es «una obsesión» para el equipo de gobierno, al tiempo que ha señalado que se pondrá en conocimiento de los vecinos en la próxima comisión de seguimiento.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a una aportación de 40.000 euros por parte del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) destinados a ayudas de «primera necesidad», lo cual pone de manifiesto «el compromiso» del consistorio con los «más necesitados» de Cáceres.

 

Mateos ha informado que ha sido aceptado el plan de seguridad y salud para mejorar la peatonalización de la calle Ciriaco Benavente, la conexión de los carriles bici de la ciudad, y la mejora de los vestuarios del complejo deportivo del barrio del Nuevo Cáceres.

 

También se ha aprobado el estudio del Mercado de la Ronda del Carmen realizado por el Ministerio de Industria, con el fin de «ponerlo en valor», y estará financiado por dicho ministerio y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), con «coste cero» para el consistorio cacereño.

 

En esta línea, el citado mercado ha trasladado sus puestos a la segunda planta del edificio para acometer las mejoras en la primera , para lo que «ya» está en marcha el ascensor.

 

MEDALLA DE HONOR

 

Además, se ha aceptado la concesión de la Medalla de Honor al Ayuntamiento de Cáceres por parte de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste.

 

Por otro lado, el consistorio se unirá a la petición del Premio Princesa de Asturias para los donantes de sangre.

 

Asimismo, hasta el mes de septiembre estará a disposición de los ciudadanos una encuesta para realizar el plan estratégico de desarrollo urbano sostenible integrado y «conocer los retos que hay que afrontar», ha dicho Mateos.

 

Por último, el portavoz municipal ha recordado que el próximo día 15 de agosto estarán en funcionamiento los llamados foto-rojos que sancionarán a aquellos vehículos que no respeten los semáforos en rojo.

 

Cabe recordar que se instalarán en el cruce entre la avenida Antonio Hurtado y la Cruz de los Caídos, esta avenida y la calle Sánchez Manzano, avenida Hernán Cortés y el barrio de la Madrila, y la citada avenida con la Plaza de Toros. La sanción será de 200 euros y cuatro puntos de carné.

 

Mateos también ha expresado que la preinscripción para las escuelas deportivas ya se puede realizar, a través de la página web del ayuntamiento, y se podrá hacer hasta el día 10 de septiembre. Así, ha asegurado que el pasado jueves a mediodía «ya había registradas 700 personas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta