Digital Extremadura

Gema Cortés, PP: «la Junta se gastará en sueldos de directivos sanitarios unos 2,5 millones de euros al año»

Comparte en redes sociales

La diputada del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha llamado la atención sobre el contrasentido entre las declaraciones de Vara, y las del titular de Sanidad, José María Vergeles. «Por un lado sale el presidente de la Junta diciendo que va a buscar dinero debajo de las piedras para acabar con la pobreza en Extremadura»y, por otro, sale el consejero anunciando que se vuelve a un modelo que supone incrementar en 1,5 millones de euros el gasto en sueldos de directivos», ha aseverado Cortés.

[Img #45518]La diputada popular se ha preguntado «si el señor Vara cree que los extremeños son tontos» y ha advertido que «la Junta se gastará en sueldos de directivos sanitarios unos 2,5 millones de euros al año».

 

   «Estamos hablando de ocho gerentes de Área, así como de ocho directores de Recursos Humanos, ocho directores de Enfermería, ocho directores de Régimen Económico y ocho directores asistenciales, todos ellos cobrando una media de 60.000 euros cada uno, y con un subdirector a su cargo como mínimo», ha explicado la diputada del PP extremeño.

 

   Según Cortés, a este enorme gasto se suma la ampliación de cargos en los servicios centrales, donde, por el momento, se ha puesto un director general de Presupuestos y Tesorería a disposición de la nueva secretaria general.

 

   «Esto quiere decir que el trabajo que con el PP hacía una sola persona por un único sueldo, con Vara, lo hacen dos, cobrando dos sueldos que proceden de los impuestos que pagan los extremeños», ha apuntado Cortés.

 

¿QUÉ OPINA PODEMOS?

 

   En este sentido la diputada del PP se ha seguido preguntando «cómo casa esto con el discurso de las tres comidas diarias para todos los extremeños y cómo se justifica que se vaya a gastar más del doble en sueldos de cargos sanitarios que lo que ha destinado a la apertura de los comedores escolares en septiembre».

 

   Además, la diputada del PP también ha mostrado interés por conocer «qué opinará Podemos» y se ha preguntado de «dónde va a sacar la Junta el dinero para pagar todo esto».

 

   De esta forma, y tal y como ha explicado Cortés, el presupuesto 2015 está previsto para cuatro gerencias de Área y no para mantener ocho; por tanto, «el señor Vara tiene que explicar de dónde va a recortar para pagar más sueldos de corbatas, porque el dinero no es un chicle».

 

   Finalmente, Gema Cortés ha lamentado que el presidente de la Junta de Extremadura «tenga la caradura de decir que reclamará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, más tiempo para equilibrar las cuentas de la comunidad autónoma y, a la vez, tire por la ventana los recursos de los extremeños para pagar los sueldos de sus directivos que pasan de 25 a 50, como mínimo», ha concluido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta