Digital Extremadura

Acción por el Mundo Salvaje libera un grupo numeroso de rapaces este sábado en el Parque Natural de Cornalvo (Badajoz)

Comparte en redes sociales

Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará en presencia de socios, padrinos y amigos un grupo «numeroso» de rapaces recuperadas en el hospital que esta organización tiene en Villafranca de los Barros (Badajoz) este sábado, día 1, en el Parque Natural de Cornalvo.

Según ha informado en nota de prensa AMUS, esta iniciativa, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Centro de Interpretación del parque, se desarrollará por el «afán de impregnar a la sociedad» en la labor que realiza esta asociación; con programas de cría en cautividad con rapaces «en peligro» y con su presencia en proyectos de «reintroducción de especies desaparecidas de diferentes rincones europeos», como puede ser el caso de los buitres leonados y negros.

  

Cabe destacar que AMUS gestiona acciones en una estrategia «global» en beneficio de la «biodiversidad» y que su hospital ha recuperado a fauna salvaje herida, mucha de ella perteneciente a especies «seriamente amenazadas», ha apuntado la organización.

  

De este modo, en el hospital de AMUS ingresan «más de mil ejemplares al año» procedentes de localidades de toda la provincia de Badajoz que son recogidos por un servicio especializado, que cuenta con dos vehículos «completamente» dotados de equipos y material de «captura, contención y sanitario».

 

OTRAS ACCIONES

  

Además, este equipo de recogidas instaura una «labor sensibilizadora determinante» mediante la cual se atienden «más de siete mil llamadas anuales» con peticiones de información, asesoramiento o para recepción de ejemplares hallados heridos o enfermos, ha destacado AMUS.

  

Por otro lado, los avances en medicina traumática y en rehabilitación empleando técnicas «innovadoras» han llevado a AMUS a convertirse en una «segunda oportunidad para centenares de ejemplares condenados por haber sido electrocutados, atropellados o disparados», ha señalado la organización.

  

Cabe resaltar que, según ha indicado AMUS, la labor ejecutada por su centro de recuperación ha llevado «a la reciente y firme apuesta del gobierno regional hacia AMUS en materia de asistencia y gestión con fauna amenazada en Extremadura».

  

Además, la amplificación territorial de sus proyectos ha dirigido a esta organización a ser aceptada como miembro la institución internacional Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) con presencia en todo el planeta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta