Digital Extremadura

Una máquina de las obras del parking suelta hormigón líquido sobre varias personas

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va exigir a Elena Nevado que de explicaciones, de forma urgente y como máxima responsable, tras el incidente ocurrido este lunes por la mañana en las obras del párking de Primo de Rivera, en el que se han visto afectadas varias personas que pasaban junto a las obras.

Igualmente exigen a  la alcaldesa que no delegue la alcaldía hasta no estén concluidas las obras, que esté el verano completo en Cáceres, que de la cara sobre este incidente y que no se oculte detrás del alcalde en funciones.

 

Desde el PSOE señalan que han constatado que alrededor de diez personas se han visto involucradas en un incidente cuando una de las máquinas de las obras han soltado hormigón líquido sobre ellas cuando transitaban por la parte destinada a los peatones.

 

Loa socialistas se solidarizan con ellas, mostrando su preocupación y esperan que cualquier trastorno que se les haya podido producir no haya revertido en consecuencias mayores.

 

Los socialistas, aparte de explicaciones, van a pedir que se les haga llegar de forma inmediata un informe en el que se especifiquen las razones del incidente, las personas afectadas así como el alcance de los daños que se hayan podido producir.

 

No entienden que desde el gobierno se anuncie a bombo y platillo la elaboración y puesta en marcha de un plan de seguridad y que en 48 horas se haya producido un incidente de esta envergadura.

 

“O el plan está mal hecho o desde el gobierno y la alcaldía hay una auténtica desidia sobre este tema, ya que parece que lo más importante es que el párking se haga a toda costa, incluso jugando con la seguridad de las y los cacereños”, señalan los socialistas.

 

Han recordado que vienen señalando que hay cuestiones relativas a la seguridad para los ciudadanos que no están claras por lo que, de nuevo, han  vuelto a pedir la paralización de estas obras para evitar que se vuelvan a producir incidentes como este. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta