Digital Extremadura

Fernández Vara: Extremadura no está en la agenda del Gobierno de España pero nos van a oír

Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha destacado que la Junta de Extremadura recordará todos los días que «Extremadura existe», y aunque ningún ministro tiene un minuto para hablar de Extremadura porque no está en sus agendas «nos van a oír», lamentó que «el de Hacienda te da para el 31 (de agosto) y los demás, para el mes de septiembre».

[Img #45567]Fernández vara destacó que está a punto de finalizar una legislatura en España que ha demostrado tener una «nula preocupación» del Gobierno de España por Extremadura, ha sido «cero» destacó el presidente Extremadura y que por ello «no es casualidad que en julio haya sido la única comunidad donde ha subido el paro».

 

Destacó que «nos van a oír» porque «sólo no podemos» y «no pueden dejar a Extremadura al margen». Criticó que en los últimos 4 años, el Gobierno Central ha dejado de invertir en Extremadura más de «mil millones de Euros» que eran los que se invirtieron en los 4 años anteriores de gobierno socialista.

 

Una legislatura donde «ha faltado el diálogo» y donde el Presidente de España «se va sin haber convocado ni una sola vez la Conferencia de Presidentes, ni la comisión de autonomías del Senado».

 

Así destacó que las próximas elecciones catalanas tiene mucho que ver con «las intenciones independentistas de Más, pero también con la falta de diálogo que ha habido a lo largo y ancho de las decisiones públicas en este país».

 

A preguntas de los periodistas sobre la Reforma del Senado contestó que «o el Senado pasa a ser de verdad la Cámara de representación territorial o que se cierre». Afirmó que España necesita una Cámara de representación territorial de verdad, así el Congreso sería del Estado y el Senado de las Autonomías, y «o eso se hace o que se cierre», destacó el Presidente Extremeño. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta