Digital Extremadura

Cáceres conectará los carriles bici de Casa Plata y carretera EX-206 con la red que termina en los depósitos de Campsa

Comparte en redes sociales

El consistorio de Cáceres pretende conectar los carriles bici de los residenciales Casa Plata y carretera EX-206 con la red de carriles que terminan en los depósitos de Campsa.Para ello, el pasado lunes, día 3, se firmó el acta de replanteo de las obras bajo la denominación ‘Mejora de la Movilidad Urbana Mediante Conexiones de la Red Arterial de Carriles Bici’.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses, en los que se actuará sobre cerca de 600 metros de plataforma realizada con zahorra artificial y capa de rodadura a base de aglomerado, y se instalará una extensión de 500 metros de señalización de carril bici que coexistirá con el tráfico rodado en la calle La Habana.

 

   Esta actuación contará con un presupuesto total de 50.000 euros, y será ejecutada por la empresa Pavimentos y Construcciones Mena S.L. Además, está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) elaborado dentro del Proyecto Red Nova Sostenible.

 

   Dicho plan se encuentra cofinanciado con fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y facilitará «mejorar» el uso de las bicicletas en la ciudad, además de «mejorar» la movilidad en Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta