Digital Extremadura

Hoy Rajoy y Monago se han cubierto de gloria

Comparte en redes sociales

Ayer por la mañana mantuve diversas reuniones. Y me apetecía comenzar una costumbre. Ir yo,  en vez de que siempre vengan los demás a verme a mí. Lo voy a hacer con frecuencia, porque siendo importante que me pueda ver con los que ostentan alguna responsabilidad, es aún más importante para mí que me pueda encontrar con los que trabajan cada día desde su anonimato para intentar aportar su granito de arena.

 

Me vi a primera hora con el Director General de la CEXMA, Damaso Castellote, elegido en funciones el pasado viernes. A partir de ahora las relaciones con las  instituciones las mantendrá con la Portavoz de la Junta, Isabel Gil y con el Consejo de Administración de la CEXMA. Le agradecí haber aceptado la responsabilidad, le pedí que la asumiera desde el primer día y me comprometí con él a que Canal Extremadura Televisión y Radio serían el mejor ejemplo de libertad de informacion que hubiera en España. Las claves son solamente tres, a mi juicio, la verdad contada y contrastada en la información, la pluralidad en la opinión y contar básicamente con la gente de la casa.

 

Luego fui a varios departamentos de la Junta. Y les agradecí el trabajo que desarrollan. Les pedí que no olvidemos nunca que somos muy importantes en la vida de las empresas, de los trabajadores, de la ONGs, de los autónomos…

 

Hoy ha sido de esos días en los que tienes la sensacion de que nos están faltando al respeto. Montoro ha presentado los Presupuestos Generales del Estado. El día que Extremadura es la única región en la que ha aumentado el paro, Rajoy y Monago disminuyen la inversion en Extremadura y suprimen el pago a cuenta de la deuda histórica. Hace un año y tres meses Monago anunció que estaban buscando fecha en la agenda del Montoro, para firmar el acuerdo sobre la deuda histórica en junio. Pasaron los meses y la mentira se convirtió en mentira superlativa. Ahora nos encontramos con la verdad. Rajoy, Montoro, Monago, Teniente y Checa fueron actores de una traición. ¿Dónde están los 430 millones de euros acordados? Hoy se ha consumado, era MENTIRA. Otra más.

 

Luego, en las reuniones con colectivos, organizaciones y personas a título individual, queda algo claro. La vida de la gente vuelve a ser nuestra prioridad. Hemos encontrado el dinero para pagar la renta básica a 2.500 personas, los comedores escolares empezarán con las clases… Sin propaganda.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta