Digital Extremadura

Reactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Acebo

Comparte en redes sociales

A las cinco de la tarde de este jueves seis de agosto, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha reactivado el Nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado hoy en la localidad cacereña de Acebo debido a su proximidad con zonas edificadas. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio también ha activado el nivel 1 Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) como medida de prevención ante una posible evacuación de la población.

[Img #45625] Cabe destacar que en estos momentos trabajan en la zona «numerosos efectivos terrestres y aéreos» del Infoex con el apoyo de unidades de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif).

 

Siete helicópteros, –cinco del plan Infoex y los dos de la Brigada de Refuerzo para incendios forestales de Pinofranqueado–, tres nuevos hidroaviones que se unen al que ya estaba trabajando procedentes de Talavera la Real, los dos helicópteros Kamov del Ministerio de Agricultura, cuatro autobombas, cuatro agentes forestales,  un camión del SEPEI, seis buldozer y el puesto de mando avanzado en la zona trabajan con los brigadistas de tierra y aire para intentar apagar el incendio que se ha producido esta mañana en la zona de La Osa, en Acebo, y que se ha reavivado pocas horas después de que la Junta lo diese por controlado. 

 

En estos momentos (19:34 horas) llegan tres camiones de la Unidad MIlitar de Emergencias para incorporarse a los trabajos.

 

Las grandes columnas de humo pueden verse desde la provincia de Salamanca o desde la ciudad de Trujillo, a 130 kilómetros de distancia. 

 

En estos momentos, el viento sopla en dirección noreste, hacia el límite con Salamanca y Gata. 

 

La zona de la Osa es de muy difícil acceso por sus grandes roquedales que complican sobremanera el trabajo de la maquinaria. Además, se trata de una zona de pinar tupido, lo que está dificultando las labores de extinción y añade aún más gravedad si cabe a la situación. La población serrana mira al cielo pendiente de Acebo y la dirección del viento y el nerviosismo cunde entre los vecinos de la localidad, acosada por las llamas e impregnada de humo. 

 

 

Vía sierradegatadigital.es

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *