Digital Extremadura

Que el tiempo se mida por servicio a la gente y no por ruedas de prensa

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Anoche estuve cenando con un grupo de buenos amigos y amigas. Nos une que somos gente que decidió dedicar su vida a circular por el mundo del dolor,  como profesión. Médicos y enfermeros. Médicas y enfermeras. Gregorio Marañón hablaba de la felicidad como el momento en el que somos capaces de vencer al dolor. Y nos adentramos en el mundo del dolor. Esta crisis que ha sido económica, pero sobre todo  de valores, que claudicaron ante la ofensiva de los mercados sin control alguno, nos ha enseñado muchas cosas y va a permitir que ya nada vaya a ser igual. Y hay mucho dolor, que es físico, que es psíquico y que es social. Y le tenemos que dar respuesta…

 

Varias entrevistas esta mañana temprano en la Presidencia. Por cierto, esta mañana pude ver en las redes sociales críticas  en el sentido de  que como no había ruedas de prensa, ni fotos ni vídeos, estábamos de vacaciones. Ese tiempo se acabó queridos amigos. El tiempo en el que la actividad y el trabajo se medía por el número de ruedas de prensa , ya no existe en la Junta de Extremadura. Ahora se va a medir por la capacidad que tengamos de abrir las puertas de los despachos a la gente. Y por nuestra disponibilidad para estar a su lado cuando lo necesiten.

 

Por cierto también, hubo varios  altos cargos públicos en la Presidencia de la Junta, que sin haber dejado de serlo y cobrando por ello, desaparecieron tras el cambio de gobierno sin ser cesados aún, y sin hacer lo que todos los demás hicieron, una transición lógica. Los que tuvieron cargos y están comprometidos con esta tierra, han cumplido hasta el final. Los que vinieron a que esta tierra se comprometiera con ellos, han huido. Mañana plantearé al Consejo de Gobierno que se les reclame el tiempo pagado y no trabajado.

 

Mañana tenemos Consejo de Gobierno y presentaré ante los medios el Informe de los primeros treinta días.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *