El Ejecutivo regional ha aprobado este viernes los decretos que recogen la estructura orgánica de las diferentes consejerías que integran la Junta de Extremadura.
De esta forma, en los respectivos decretos se especifica las funciones de los distintos órganos, con el objetivo de desarrollar una «gestión adecuada» y un «funcionamiento ágil y eficaz» de las tareas que cada departamento tiene encomendadas.
Así, dentro de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se contempla también la modificación del decreto que recoge los Estatutos del servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), según ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.
En este mismo sentido, se ha aprobado la modificación de los estatutos de la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx), adscrita a la consejería de Hacienda y Administración Pública.
CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR
También, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Junta de Extremadura para la realización de obras de conservación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la comunidad. A través de dicho convenio, cada una de las partes firmantes aportará un total de 500.000 en 2015.
Mediante este convenio se establece el régimen de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de las obras necesarias de reparación y conservación de las casas-cuartel de la Guardia Civil que se encuentren en condiciones precarias de habitabilidad.