Digital Extremadura

José María Sánchez Sánchez es nombrado Director General de GPEX y María Ángeles López Amado, directora General de Arquitectura

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos.

José María Sánchez Sánchez, es natural de La Coronada y alcalde de esta localidad desde hace más de doce años. Licenciado en Psicopedagogía, ha completado su formación con cursos de Gestión de Recursos Humanos, enseñanza, etc.

 

Desde 2001 pertenece al cuerpo de funcionarios del Colegio Público Nuestra Señora de la Piedad de La Coronada.

 

Ha sido diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial de Badajoz (2007 a 2011), así como diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Badajoz (2011 a 2015)

 

En la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales,  María Ángeles López Amado, natural de Puebla de la Reina es Arquitecta y funcionaria de la Junta Extremadura; y ha sido nombrada Directora General de Arquitectura.

 

Adquiere experiencia profesional coordinando, dirigiendo obras y redactando proyectos en diversas Consejerías en el ámbito de la Restauración, Patrimonio, Promoción Cultural, Educación y Transporte, y en el campo de la gestión como Jefa de Servicios (2006-2009) en la Dirección General de Vivienda.

 

En esa etapa destaca su intervención como directora de las obras del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) en Cáceres.
 

Su formación académica especializada se completa con un Máster en Conservación y Restauración  del patrimonio arquitectónico y urbano y dos doctorados, uno de ellos en proyectos de viviendas y edificios institucionales que culmina con dos trabajos de investigación sobre los pueblos de colonización del Plan Badajoz.

 

Desde el año 2009, ha sido Jefa de Área de Proyectos y Obras en la dirección general del Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde ha gestionado y coordinado obras en diversas embajadas y consulados, entre ellas la ampliación de la Cancillería en Amman y la restauración del zaguán y los patios en el Palacio de España en Roma.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta