Digital Extremadura

¿Cómo mostrar nuestra empresa en Internet?

Comparte en redes sociales

Una vez convencidos de la necesidad de que nuestra empresa tenga presencia en Internet ¿cuáles son los modelos que se utilizan para ello? Aprende a elegirlos dependiendo de cómo sea tu negocio. Nuestra empresa puede aparecer en Internet utilizando varios sistemas que explicaremos desde los modelos más sencillos a los más complejos, con el objeto de familiarizarnos con ellos:

Tipos de paginas web. Modelos de presencia en Internet

 

Modelos de presencia en Internet

 

  • La forma más básica de mostrar nuestra empresa en Internet sería una Web corporativa que incluya información sobre nuestro negocio, su función, el sector al que pertenece, los productos que ofrece, su localización física, las vías para contactar con ella como el teléfono, el email o el formulario, diversas fotografías de sus instalaciones, así como otros datos generales y permanentes.
  • Un Blog autogestionable permite mostrar elementos que pueden cambiar, como novedades, diferentes ofertas, diversos artículos, etc. Sus ventajas son una cómoda actualización,  que facilita mostrar elementos diferentes que pueden renovarse cada poco tiempo.
  • Atención al cliente vía web serían los complementos del call center, es decir, aquellos sistemas que nos permiten contactar con la empresa como formularios de contacto, FaceBook, Twitter, etc. Y de paso mostrar información que resuelva respuestas a las dudas más comunes (F.A.Q.).
  • Un Catálogo web es un listado de productos más o menos completo o parcial que muestre las ofertas, novedades, etc. Sin embargo, en este sistema los productos del catálogo no van a comprarse y pagarse por Internet. Nuestro cliente debe ponerse en contacto con nosotros por la vía que elija para tramitar la compra (por ejemplo a través del teléfono) y pagando con transferencia, giro postal, contra reembolso…
  • Esa venta tradicional contrasta con la Venta vía eBay, Ciao… que son marketplaces o formas alternativas de venta. Son sencillas formas de comprar por Internet que atraen muchas vistas, pero que implican costes mensuales y/o comisiones.
  • Una opción más avanzada para un comercio en Internet es la Tienda online: consiste en un catálogo de productos más completo o parcial, donde podamos comprar a través de pago ya sea por medios electrónicos como la tarjeta de crédito o el PayPal, o ya sean tradicionales. La ventaja de la tienda virtual es que todo el proceso se realizaría en la web: consulta y selección de productos, inclusión en el “carrito de la compra”, pedido y pago.
  • Una Aplicación web desarrollada a medida permite programar las funcionalidades que necesite la empresa con exactitud, ofreciendo a sus administradores y clientes acceso autentificado para consulta, descarga e incluso carga de información, aparte de otras opciones como la compra y pago con TPV virtual, etc. Un desarrollo web permite incorporar elementos de una web corporativa, un blog autogestionable, una tienda online, etc, aunque dada su complejidad y la personalización que requiere, resulta bastante más costosa que una solución más estándar.

 

Combina estos modelos adaptándolos a tus necesidades

 

Los modelos que acabamos de explicar pueden complementarse entre sí, siendo la empresa quien ha de definir la estrategia que necesite eligiendo uno u otro sistema y combinándolos a su conveniencia.

 

Analiza tus estadísticas y optimiza tu inversión

 

Entender todos estos conceptos que nos aproximan a la nueva forma de mostrar nuestro negocio en Internet debe unirse a la certeza de que  “Una estrategia web no es un proyecto, sino un proceso”, es decir, que elegir los modelos de presencia en Internet de nuestra empresa no es un hecho puntual, sino que debe ser un proceso que debe seguirse atentamente durante su implantación. Por ello será decisivo medir el desarrollo de cada iniciativa, recabar informaciones estadísticas de las visitas, de los pedidos, de las páginas o de los productos más atractivos, y definir en el tiempo los objetivos así como optimizar los medios que nos permitan tener resultados exitosos.

 

Ayuda profesional en tu estrategia web

 

Este proceso puede realizarlo una empresa por sí misma, sin contar con personal técnico especializado y sin un plan adecuado para llevarlo a cabo. Sin embargo, someternos a un proceso de ensayo-error será más largo, costoso y menos efectivo que recurrir a una empresa especializada en estrategias en Internet, que cuente con profesionales expertos en marketing online, informática, diseño web y diseño gráfico.

 

www.DiseñoWebGlobal.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta