Digital Extremadura

El mundo está cambiando porque nosotros estamos cambiando. Se dice mudança.

Comparte en redes sociales

Cuando llegué a la presidencia el pasado Jueves me estaba esperando una mujer ya mayor y su hijo. Les había llegado la notificación del juzgado de que su vivienda sería subastada. No voy a entrar en detalle alguno, solo quiero que me sirva de excusa para una reflexión. Puedo asegurar que no se trataba de gente que buscaban amparo de malos pagadores. Eran personas que quieren pagar y saben que estan obligadas a ello. Solo quieren poder encontrar alguna solución. Y ellos no la tienen. Y están muy solos. Semanas atrás me decía un amigo que hay otros problemas además de ese y lo sé que es así. Pero de la misma manera que una urgencia médica es vital si pone en peligro la vida, una urgencia social es vital si pone en peligro una parte de tu vida, que es tu hogar. Pero como ahora debo dar trigo y no predicar en los próximos meses llegará a la Asamblea de Extremadura el Proyecto de Ley que de respuesta a esas “urgencias sociales”.

 

Hoy estuve en Campo Maior, en la inauguración de las “Fiestas do Povo” o Fiesta de las Flores tal como se conocen en Extremadura. Es una Fiesta que parece solamente estética pero es sobre todo ética. Porque se hace cuando quieren los ciudadanos y como quieren los ciudadanos, de manera transparente y un ejemplo de respeto. El Alcalde de Campo Maior tuvo el detalle de invitarme y que fuera yo quien inaugurara .

 

Hoy era el primer día y en el recorrido por las calles cubiertas de flores de papel, más de 100 “ruas”, me encontré a paisanos y paisanas de Castuera, Malpartida de Cáceres, Valencia del Ventoso, Trujillo, Campanario, Salorino, Barcarrota, Cáceres, Badajoz… Tuve la sensación de que hay algo que ya hemos conseguido. Superar la sensación de “frontera” que separa. Ahora une y unirá más en el futuro porque vamos a impulsar las relaciones con Portugal a todos los niveles.

 

Voy a incorporar una novedad a este cuaderno y a este diario. Lo ha propuesto ELVIZCA. Incorporar datos objetivos sin comentarios míos para ser comentados por todos. Iremos mejorando este DIARIO entre todos para que contribuya humildemente a que se abran nuevos espacios de información, de reflexión, de emociones, de críticas y de innovación.

 

El mundo está cambiando porque nosotros estamos cambiando. Es nuestro mundo y nuestro tiempo. No dejemos que lo dirijan otros.

 

En portugues se dice MUDANÇA.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta