Digital Extremadura

José Luis Ascarza Sánchez y Fernando Herrera Tabares, nuevos miembros del Consejo Económico y Social de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado disponer el cese de Francisco Martín Giraldo y de Manuel Pérez y Pérez como miembros del Consejo Económico y Social de Extremadura, en representación de las organizaciones empresariales, y el nombramiento de José Luis Ascarza Sánchez y de Fernando Herrera Tabares para desempeñar dicha responsabilidad.

 José Luis Ascarza es presidente de la Confederación Empresarial de Turismo en Extremadura, y Fernando Herrera es presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz.

  

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 29/2008, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura.

  

Este consejo es el cauce por el que los ciudadanos extremeños, a través de grupos, asociaciones y entidades de diversa naturaleza y con finalidades propias, pueden participar en el diseño del sistema estadístico y programas que lo desarrollan, adecuado a las necesidades de Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  

La nueva estructura de consejerías de la Junta de Extremadura aconseja modificar el número de vocales del Consejo para no desvirtuar el principio de equilibrio entre los representantes de las unidades productoras de estadística pública y los representantes de los potenciales informantes y usuarios de estas estadísticas.

  

Asimismo, el Plan de Estadística de Extremadura se aprobará mediante norma con rango de ley previa consulta sobre el anteproyecto al Consejo Superior de Estadística, que asimismo deberá ser consultado sobre los programas estadísticos anuales de desarrollo del plan que se aprobarán por el Consejo de Gobierno mediante decreto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta