Digital Extremadura

La Guardia Civil desmantela varios puntos de suministro de droga

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido en la segunda quincena de agosto a siete personas (seis varones y una mujer) entre los 21 y 59 años en las localidades de Talayuela, Casar de Palomero, Alcuescar, Ahigal y Trujillo, todos ellos por supuestos delitos contra la salud pública, y ha desmantelado varios puntos de suministro de droga.

[Img #45963]En Talayuela, la Guardia Civil realizó un registro en una vivienda en la que se intervinieron 157 gramos de marihuana, 12 gramos de hachís, 2 balanzas de precisión, 1 molde para fabricar pastillas, 5 teléfonos móviles, 1 ordenador portátil, 5 libretas bancarias y 750 euros en metálico, consiguiendo detener a los tres habitantes de la vivienda por un presunto delito de tráfico de drogas.

 

Asimismo, la Guardia Civil, tras realizar varios registros en viviendas de Alcuéscar, Casar de Palomero y Ahigal, aprehendió un total de 27 plantas de Cannabis Sativa, 7 bolsas que contenían en su interior hachís, marihuana picada y preparada para su venta, así como utensilios para el cultivo y elaboración de la marihuana, encontrando, fertilizantes, abonos, lámparas de calor, picadoras, bolsitas para el suministro de la droga y otros utensilios.

 

Estas actuaciones culminaron con la detención de los propietarios de los objetos intervenidos como supuestos autores de delitos contra la salud pública.

 

También, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, dentro de los dispositivos operativos preventivos que realiza en las diferentes vías de comunicación de la provincia para prevenir el traslado de sustancias estupefacientes por el territorio nacional, intervino el pasado 24 de agosto en la A-V, un total de 32 bellotas de hachís, ocultas en el interior de un turismo.

 

Identificado y detenido el usuario del vehículo, un varón de 21 años residente en Madrid, comunicó a los agentes que traía las bellotas desde Cádiz, ciudad donde las había comprado.

 

Se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.

 

Con estos servicios, la Guardia Civil ha desarticulado varios puntos de venta de droga en pequeñas localidades de la provincia de Cáceres, previniendo la distribución, venta y consumo de sustancias estupefacientes entre los menores.

 

[Img #45964]

PLAN CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan activado contra el tráfico de drogas, para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la provincia de Cáceres, principalmente en zonas de ocio.

 

Para ello, la Guardia Civil intensificó durante la segunda quincena del mes de agosto sus actuaciones en esta materia.

 

Según indica la Guardia Civil, en la época estival nos encontramos ante dos factores que ayudan a potenciar el consumo de sustancias estupefacientes en pequeños municipios de la provincia.

 

Por un lado, es la época propicia para el consumo de la marihuana; por otro lado, las pequeñas localidades aumentan considerablemente el número de habitantes, sobre todo, durante la segunda parte del mes de agosto, debido a fiestas patronales y otros festejos.   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *