Digital Extremadura

La Junta de Extremadura destinará 100.000 Euros del Superávit a los grupos de teatro extremeños.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que de los 525.000 Euros del Superávit de la LXI Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se destinarán 100.000 Euros a los grupos de teatro de Extremadura «para que puedan salir fuera y superar los recortes» de los últimos años.

[Img #45971]A su vez, Fernández Vara quiso dar la enhorabuena a Jesús Cimarro y Paco Vadillo por los éxitos cosechados en esta edición, porque según destacó «las cosas bien hechas bien parecen» y lo que funciona debe continuar. Un éxito compartido con el anterior gobierno.  Por lo que invitó a Jesús Cimarro a dirigir la próxima edición.

 

El Director del Festival de Teatro, Jesús Cimarro, destacó que esta edición “ha superado todos los objetivos y expectativas”, tanto en afluencia de público, como recaudación en taquilla y repercusión en los medios de comunicación, de forma que se ha acrecentado en cuanto a público llegado desde fuera y se ha consolidado el de dentro de la región. “Se ha creado la necesidad de acudir a Mérida a un espectáculo teatral”.

 

Cimarro afirmó que este año se ha contado con un superávit de 525.000 euros, y en los cuatro años la cifra asciende a 1.628.000 Euros que han ido destinados a pagar la deuda pendiente que existía anteriormente a su gestión.

 

En 2.015, la recaudación en taquilla ha sido de 1.924.000 euros, con un importante incremento de la repercusión y difusión en los medios de comunicación, pues durante los dos meses de la cita se han generado en los medios regionales, nacionales e internacionales más de 7.500 noticias relacionadas con el Festival, un impacto mediático que supera las 37 millones de euros.

 

En cuanto al número de espectadores, destacó que este año se ha clausurado con 158.302 asistentes, un 28.30% más que en 2014 y que sólo los asistentes a la programación del Teatro Romano han sido 93.946 espectadores. De todas las obras, La Asamblea de Mujeres contó con récord históricos, 30.282 espectadores. A su vez, la coproducción Hércules abrió las ventanas para la formación de nuevos y futuros espectáculos.

 

Sobre la Gala de los Premios Ceres, Cimarro afirmó que ha aportado vistosidad y promoción nacional, pero tanto el director como el Presidente de la Junta de Extremadura confirmaron que de cara a la próxima edición había que «sentarse y hablar», la Junta de Extremadura aboga por la búsqueda de financiación en el sector privado y la autofinanciación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *