Digital Extremadura

La Junta recaba propuestas de la comunidad educativa de cara a una posible modificación de la Lomce

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha iniciado este martes una ronda de contactos con los responsables de los 420 centros educativos de la región con el objetivo de recabar propuestas de cara a una posible modificación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

[Img #46001]La primera reunión ha tenido lugar este miércoles en Cáceres con los directores de los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia y, después, mantendrá un encuentro con los de la provincia de Badajoz. También hay previstas otras reuniones con los responsables de los centros de Educación Primaria de la región.

 

Con todos ellos se trata de «analizar» la situación en la que se encuentra la nueva ley orgánica que «hay que cumplir», ha indicado la responsable regional de Educación, si bien ha recordado que «se han dado pasos» en las negociaciones que la comunidad educativa tiene que conocer.

 

«Queremos contar con sus aportaciones de cara a nuevos pactos educativos y por si podamos modificar ese decreto a lo largo del año. Queremos contar con los docentes para que hagan sus aportaciones», ha incidido la titular de Educación minutos antes de comenzar la reunión que ha tenido lugar en el IES Universidad Laboral de la capital cacereña.

 

 Esas aportaciones, según ha dicho, se tendrán en cuenta a la hora de modificación del decreto que se puede llevar a cabo «a lo largo de los próximos meses» y también se trasladarán, a nivel nacional, a las mesas de negociación que se abran con el Ministerio de Educación porque «la Lomce va a tener un recorrido corto», ha augurado Gutiérrez.

 

«No estamos de acuerdo con algunos planteamientos», ha recalcado al tiempo que señala que, con las próximas elecciones generales, «existe la posibilidad de un cambio de gobierno» por lo que, desde las administraciones gobernadas por el PSOE, como es el caso de la Junta de Extremadura, se hará «todo lo posible» para que la ley no se lleva a cabo.

 

Ante esta circunstancia, desde el Gobierno extremeño se quiere contar con «unas pautas» y «un trabajo elaborado» de antemano para que, en caso de que se derogue la norma, las aportaciones de la comunidad educativa extremeña «ayuden» a enriquecer ese posible pacto nacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *