Digital Extremadura

Sé que necesito mejorar en algunas cosas. Hace ocho años no lo sabía. Esa es la diferencia

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Acabo de llegar a la casa de la Junta, en la que vivo temporalmente, después de un día largo y lleno de vivencias. No quiero molestar a nadie contando mis días, solo quiero contarlos. Veo reacciones muy duras por parte de algunos en redes sociales y las entiendo, porque sé que todo lo nuevo y distinto genera un arsenal de opiniones. Pero lo voy a seguir haciendo.

 

En los últimos seis días he dormido en Vitoria, Vitoria, Madrid, Mérida, Madrid y hoy en Mérida. Esta mañana llegué temprano a desayunar a un bar de esos que hay en Madrid en los que te ponen churros de tres tamaños a elegir. Y rápido para la Cadena Ser. Teníamos el primer debate político de la temporada, Cristina, del PP,  presidenta de la Comunidad de Madrid, Mónica, de Compromis, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y yo. Al llegar muy amablemente esperaban el Director de la Cadena Ser, Antonio Hernández Rodicio, y Rafa de Miguel, Director de los servicios informativos. Antonio y yo nos subimos a tomar un café, con la agradable sorpresa de que allí también estaba Iñaki Gabilondo, ya en el curro, al pie del cañón. Ha sido un placer. Yo soy de la generación para los que la radio es una parte de su vida. E Iñaki  Gabilondo lo es. Es parte de mi vida. Como lo es José  María García. Y Luis del Olmo. Y Carlos Herrera… Y tantos otros.

 

Pero lo más importante es que hoy Iñaki hace los mejores diagnósticos de la realidad de nuestro país y plantea, es verdad que no siempre es fácil, las mejores reflexiones.

 

Debate a tres en el Programa de Pepa Bueno. Más chicas que chicos. Aseguro que feliz con que así sea. Esta sociedad de iguales ya no tiene camino de retorno. Y me alegro por vosotras y por vosotros, por nosotros y nosotras, que lo hicimos posible.

 

Discutimos de sanidad, de educación, de empleo y de la decisión del PP de cambiar una Ley Orgánica del Tribunal Constitucional como si fuera la ordenanza de parques y jardines de un ayuntamiento.

 

De allí al Ministerio de Industria, en la Castellana, poco mas allá del Bernabéu…

 

Tres temas principales en la reunión con el Ministro: la inclusión en la Planificación Eléctrica de España de los intereses de Extremadura. La regulación de la generación eléctrica del autoconsumo. La recuperación del Proyecto del Centro Ibérico de Energías Renovables en Badajoz.

 

Termino. He buscado en la hemeroteca para saber si mis preocupaciones habían sido compartidas por Monago y su gobierno. Nada de nada. No han planteado al Ministerio nada sobre el Centro de Energías Renovables de Badajoz. La generación eléctrica a través del autoconsumo no formaba parte de sus prioridades. El peso que demostraron en la Planificación Eléctrica fue cero. Esa es la realidad. Hoy he ido a intentar conseguir lo que el gobierno anterior dejó pasar.

 

De vuelta a Mérida llegué a la comida que el PSOE hace cada año con ocasión de la Feria de Mérida. Siempre la hicimos. Al año siguiente de perder las elecciones, también. Es verdad que estábamos menos, muchos menos. Pero estábamos.

 

Por la tarde he mantenido tres reuniones. Las tres para aprender. Sé que necesito mejorar en algunas cosas. No me gusta nada improvisar sin una base suficiente. Hace ocho años, cuando resulté elegido presidente,  no me hacía estas preguntas…

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *