Digital Extremadura

Un máster de la UEx sobre Musicoterapia se inicia el próximo 11 de septiembre en Badajoz

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) iniciará el próximo 11 de septiembre un máster sobre Musicoterapia, que se desarrollará en enclaves de Badajoz como la Facultad de Medicina, el Centro Huella Sonora/Musicoterapia, o la Asociación de Deficientes Auditivos (Adaba), entre otros.

 Este máster, que concluirá el 3 de julio de 2016, pretende ofrecer a los participantes la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y vivenciales,  según estándares europeos, para poder ejercer como Musicoterapeuta.

  

Según recuerda la UEx, la Musicoterapia es una disciplina terapéutica encuadrada en las Terapias no farmacológicas, que cada vez está tomando «más relevancia» en el abordaje de «multitud» de patologías y circunstancias.

  

De este modo, durante el máster, la formación será de tipo semipresencial. En los seminarios presenciales se abordarán los contenidos teórico- prácticos específicos de cada seminario, dejando un espacio para los contenidos prácticos relativos a la formación musical y al proceso vivencial grupal e individual.

  

Cada alumno realizará una serie de prácticas clínicas supervisadas por Musicoterapeutas cualificados en diferentes campos de aplicación de la musicoterapia.

  

Durante la formación en el máster los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos acerca de la investigación científica en los diferentes campos de aplicación de esta disciplina terapéutica.

  

Asimismo, la actividad se completará con la entrega de un Practicum y la presentación y defensa oral de un trabajo fin de máster.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta