Digital Extremadura

8.7 Millones para la adquisición de libros de Textos

Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia que la Administración Regional invierte 8.7 Millones de Euros para la adquisición de libros de textos para el curso académico 2015/2016.

[Img #46032]Unas ayudas que permitirán que «no haya ningún niño que por razones económicas no pueda disponer de libros de texto», según ha informado el Presidente en la Rueda de Prensa tras el Consejo de Gobierno.

 

Fernández Vara ha destacado los centros escolares ya disponen de los libros, y «el reparto se hará a lo largo de la semana que viene» por parte de los Centros Educativos.

 

NUEVA DIRECTORA GENERAL

  

Por otra parte, el presidente extremeño ha informado del nombramiento de Antonia Cerrado como nueva directora general de Tributos de la Junta de Extremadura.

  

Se trata del último nombramiento de directores generales de la Junta de Extremadura, que completa de esta forma su organigrama, en el que según ha valorado Vara, «hay más mujeres que hombres».

 

TRANSPORTE AÉREO

 

En otro orden de cosas, el Presidente ha informado que en Septiembre se convocará el nuevo concurso de vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz que sea resuelto «cuanto antes» y que los vuelos puedan estar operativos a principios del próximo año.

 

Según informa «ya hay empresas interesadas» en el concurso, por lo que se han mantenido contactos y se abordó la posibilidad de que «pudiera prescindirse de los días que sean menos utilizados, ellos tienen el histórico y saben qué días de la semana prácticamente no hay pasajeros».

  

Así, «sobre esa base, y sin aumentar la cuantía que había en el pasado concurso», se convocará el nuevo, con la «novedad de que será para un año, como mucho prorrogable a otro», ya que se trata de un concurso «temporal hasta que se busque la solución definitiva, que es por la vía del servicio obligatoria, para que se pueda financiar directamente la Unión Europea autorice a que se financie directamente el billete, con el objetivo de que «repercuta en el bolsillo de la ciudadanía».

  

Vara ha reafirmado que será un «concurso temporal», hasta que se pueda contar con esta solución «definitiva», cuyo trámite es de «alrededor de un año para que la Unión Europea lo autorice», según ha calculado el presidente extremeño.

 

REUNIÓN CON SORIA

 

El Presidente del Ejecutivo Extremeño destacó que en la reunión con el ministro Soria se abordaron temas importantes para Extremadura, como la Planificación Eléctrica para mantener y generar nuevos proyectos, como las plantas fotovoltaicas.

 

En cuanto al autoconsumo, destacó que las familias disponen de 10 Kw generados por energías renovables en sus domicilios, aunque el compromiso llegará a aumentar la potencia para que pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta