Digital Extremadura

Aprobado el Convenio de colaboración de la Junta de Extremadura con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno autorizó la ampliación del convenio de colaboración con la asociación empresarial de investigación Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), con una aportación de 59.960 euros por parte de la Consejería.

En abril de 2013 se firmó el citado convenio con CTAEX para la puesta en práctica de actuaciones de apoyo mutuo que fomenten la investigación y el desarrollo tecnológico de la producción en el sector de la agricultura y la tecnología alimentaria en Extremadura.

 

Se regulan así las relaciones de colaboración entre los dos organismos para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, mediante el establecimiento de cauces que permitan la realización común de actividades de asesoramiento, investigación y formación que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente relacionadas con la producción agrícola y la tecnología alimentaria.

 

De esta forma, se estableció como objeto específico del convenio el desarrollo de la Red de Asesoramiento a la Fertilización (RAF), que permitirá el acceso a los agricultores desde cualquier punto del territorio regional con el fin de obtener la interpretación de suelos y consejos de abonado específicos en los cultivos más representativos.

 

La RAF permitirá la optimización del uso de fertilizantes en las explotaciones bajo la premisa del más estricto cumplimiento de la normativa medioambiental.

 

Analizada la evolución de los trabajos realizados, se plantea la necesidad de realizar una revisión del convenio con el objeto de corregir y adaptarse a las circunstancias, así como a las necesidades creadas, por lo que se considera necesaria la inclusión de nuevos cultivos y análisis foliares que no se contemplaron en la redacción del convenio inicialmente.

 

Concretamente, se incorporan el pimiento para pimentón, el almendro, la higuera, el castaño, el cerezo y el arroz. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta