Digital Extremadura

El PP felicita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara por la tarjeta ‘Green card’ de la Unesco

Comparte en redes sociales

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha felicitado al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara por haber conseguido la denominada ‘Green card’ o tarjeta verde, un grado más en la distinción que la Unesco hace de los geoparques.

Según ha destacado el secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, esta distinción recae de «forma merecida» en este enclave natural tras estos últimos cuatro años de «excelente» trabajo por parte de la Diputación cacereña, del director del geoparque, instituciones, organismos, así como por las entidades públicas y privadas que han participado con proyectos y actividades de diversa índole para ensalzar la «singular belleza» de este paraje «sin precedentes».

 

Asimismo, el dirigente del PP de la provincia ha felicitado, en nombre de los ‘populares’ cacereños, a todos los ciudadanos de la comarca Villuercas-Ibores-Jara por el «apoyo incondicional» que han demostrado para que el geoparque goce de tal reconocimiento.

 

Para Sánchez Duque la revalidación del título de la Unesco «supone un acicate más para este territorio, que actúa de herramienta indispensable» para dar impulso a la zona, cuyo principal motor económico es el turismo, según manifiesta el PP en nota de prensa.

 

Cabe destacar que el geoparque cacereño recibió sólo el año pasado 65.000 viajeros. Actualmente dispone de 137 empresas turísticas entre alojamientos, restauración y empresas de actividades turísticas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta