Digital Extremadura

Morales (PSOE): “Los muertos nos necesitaban y Europa no estuvo a la altura”

Comparte en redes sociales

Miguel Ángel Morales, Portavoz del PSOE Extremadura y Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, ha dejado señalado que “cada muerto que escapaba de la guerra hacia la paz es también responsabilidad de una Europa caduca, insensible y cínica. Una Europa que ha fracasado en su labor humanitaria, política y económica y que se ha entregado a los brazos de un sistema financiero que rescata bancos pero que ignora al sufrimiento humano”.

“Como padre, como ser humano y como político –añade Morales- siento frustración y pena, rabia y desolación, porque cuando la política puede ayudar y no lo hace, se impone el cinismo como norma vital del día a día.”

 

“El gobierno socialista dirigido por Guillermo Fernández Vara ha dado un paso al frente y ha ofrecido su ayuda a los refugiados que escapan de la guerra en la que mueren niños todos los días allí y en el mar, en nuestras orillas y a nuestro lado”, ha resaltado.

 

“No necesitamos una foto de un niño muerto para saber que esta Europa ha dado la espalda a la vida, a los derechos humanos y a lo más elemental de nuestra condición. Cuando un continente ofrece vallas al sufrimiento volvemos a fomentar holocaustos, diásporas y genocidios”, ha añadido Morales.

 

“Como extremeños y extremeñas, como pueblo que conoció el exilio en carne propia, como españoles y españolas que huimos de una guerra y nos recibieron en Francia, México, Argentina y tantos y tantos países, tenemos la obligación moral de ofrecer, como hemos ofrecido desde la Junta, ayuda y refugio a los desesperados por el horror y la muerte. Los muertos nos necesitaban y Europa no estuvo a la altura, pero Extremadura y su gobierno sí lo estarán”, concluye Morales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta