Digital Extremadura

Coseremos uno a uno todo lo descosido

Comparte en redes sociales

Como os dije el miércoles, Mérida está en ferias. Ayer era la fiesta local y aprovechamos para comernos unos garbanzos en El Alfarero, restaurante que está en la zona del Museo y del Teatro. Un grupo de amigos tuvimos la oportunidad de compartir la gastronomía extremeña. De vuelta a la casa, a media tarde crucé todo el centro de la ciudad. Si en cualquier día la ciudad, las ciudades, muestran sus contrastes, en feria se agudizan. Junto a una de las plazas abarrotadas de gente, alguien pedía una limosna a la puerta de una iglesia… Hay un elemento que llama mucho la atención: la mezcla generacional. En las fiestas de nuestras ciudades, también en los pueblos, podemos encontrar compartiendo la calle, la esquina, la terraza… personas de hasta cuatro generaciones distintas, si las contamos de quince en quince años.

 

Hoy teníamos Consejo de Gobierno, hemos hablado de libros de texto para el curso escolar que comienza en unos días. 8.7 millones de euros. Casi 1.500 millones de las antiguas pesetas para que ningún niño se quede sin libros por razones económicas. También recuperamos el transporte escolar gratuito. Poco a poco iremos restituyendo aquello que nos permite ser y sentirnos con las mismas oportunidades.

 

En unas semanas convocaremos el nuevo  concurso para el Transporte aéreo. Hoy el Consejero Santos Jorna nos ha informado de las gestiones con las compañías. Habrá avión de nuevo y sin pagar ni un euro más.

 

Del Consejo a la Apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad de Extremadura. Les he lanzado algunas propuestas y retos, lo primero es reconocer su importancia. Hace falta que recordemos de vez en cuando que es así. Le vamos a atribuir un mayor protagonismo. La Universidad tiene en sus manos una parte del futuro de esta tierra.

 

De vuelta a Mérida me llega una información importante. El Tribunal de Recursos Contractuales, que en Extremadura es el Consejo Consultivo, ha anulado el concurso que Canal Extremadura había llevado a cabo en pleno periodo del Gobierno en funciones. En dos meses, distintos tribunales han anulado el concurso del transporte escolar, el acuerdo marco del mismo, la programación de la televisión, nos hemos quedado sin avión, las oposiciones están casi todas en los juzgados…

 

Recompondremos todas las cosas. Cosiendo uno a uno todo lo descosido.

 

Que nadie tenga la más mínima duda. Ahora nos vamos, María Luisa y yo, al concierto de Ana Belén y Víctor Manuel. Y mañana muy tempranito a Madrid. Reunión en Ferraz sobre política de refugiados y luego Comité Federal del PSOE.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta