Digital Extremadura

Ingresan en prisión dos detenidos que transportaban 46 gramos de cocaína y dos kilos de hachís en la A-66

Comparte en redes sociales

Dos hombres, de 30 y 41 años de edad, y con residencia en la provincia de A Coruña, han ingresado en prisión acusados de un delito contra la salud pública, después de que fueran interceptados circulando en un vehículo en la autovía A-66, a la altura de Villafranca de los Barros (Badajoz), transportando ocultos 46 gramos de cocaína y dos kilos de hachís.

 [Img #46051]La droga se encontraba en el interior de una maleta y en bolsas ocultas debajo de la tapicería de uno de los asientos, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

  

La detención tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, 2 de septiembre, al ser interceptado el vehículo por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC) en la citada vía, que habían establecido un control de carreteras para investigar y detectar el tráfico de drogas.

  

Dicha operación estuvo apoyada por otras unidades, como son un perro adiestrado en detección de drogas, Agrupación de Tráfico del Cuerpo y Unidades de Seguridad Ciudadana de Villafranca de los Barros.

  

Los acusados fueron detenidos tras observar maniobras extrañas realizadas por el conductor del turismo en el que viajaban, tras cuya identificación se llevó a cabo un registro más exhaustivo del vehículo. Así fue, como en el interior de una maleta, se descubren envueltos 49 gramos de cocaína y en bolsas ocultas debajo de la tapicería de uno de los asientos 2 kilogramos de hachis.

  

El vehículo circulaba en sentido Gijón, lo que hace suponer a los agentes el destino de la droga era su lugar de residencia, si bien las investigaciones para averiguar su procedencia y confirmación de destino siguen abiertas.

  

Presentadas las diligencias y detenidos ante la Autoridad Judicial, esta decreta el ingreso en prisión de ambas personas. El vehículo usado en el transporte de la droga también ha quedado intervenido a disposición del Juzgado de Instrucción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta