Digital Extremadura

El Baloncesto hispano-portugués encestará por el Parque Natural Tajo Internacional

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres y el Club de Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelven, por segundo año consecutivo, a convocar el Trofeo Tajo Internacional-Supercopa Ibérica donde Cáceres y Oporto jugarán para dar a conocer el espacio de La Raya.

[Img #46071]El diputado de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado esta mueva edición, junto al presidente del Club, José Manuel Sánchez, y al entrenador, Ñete Bohigas, y ha destacado el objetivo principal del evento, “que es dar a conocer el riquísimo patrimonio que tenemos y que compartimos Portugal y Extremadura en La Raya: el Parque Natural Tajo Internacional, y hacerlo a través del deporte”.

 

Para esta edición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentará al Oporto, el campeón de la Proliga de Portugal. Además, tal como ha señalado Sánchez Cotrina, “ha ascendido como nosotros y está rehaciendo un proyecto muy potente para la hegemonía con el Benfica en Portugal”.

 

“Va a ser emocionante -añadió el diputado-, pero si nos centramos en el objetivo principal, se ha tenido en cuenta también que el Oporto va a jugar este año en competiciones europeas, por lo que dará más retorno al Tajo Internacional como marca en el resto de Europa”.

 

Aunque será una semana en la que se sucederán actividades lúdicas en torno al deporte y al Tajo Internacional, las citas claves serán la del 9 de septiembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres,  a las 20:45, cuando se enfrenten el Cáceres y el Oporto; y la cita del día 15 de septiembre, en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto, a las 21:00 horas, cuando vuelvan a encontrarse ambos equipos.

 

El entrenador del Club, Ñete Bohigas, puso énfasis en la elección del Oporto. “Podíamos haber elegido otro, otras posibilidades que nos dieran resultados numéricos, pero queríamos el Oporto porque es una pieza importate para la preparación, es un equipo para medirnose”.

 

Y animó a todos los ciudadanos a asistir y participar en este encuentro y “visitar la maravilla que tenemos, el Tajo Internacional”.

 

El presidente del Club, José Manuel Sánchez, manifestó su satisfacción por conseguir los objetivos previstos, “porque nuestra intención en este caso no es solo centrarnos en el baloncesto, sino establecer unos lazos de unión reales entre Portugal y España”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta