Digital Extremadura

El PSOE presenta 21 enmiendas a los PGE que traerían a la provincia 17,5 millones de euros

Comparte en redes sociales

La Diputada Socialista, Leire Iglesias, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 de ser unos presupuestos “desinversores” y ha anunciado que su grupo presentará 21 enmiendas relacionadas con la provincia de Cáceres y 16 con carácter regional para intentar que las inversiones lleguen a Extremadura.

[Img #46170]Enmiendas que supondrían una inversión total de 411.075 millones de euros, de los cuales 17.575 serían directamente para la provincia cacereña.

 

Leire Iglesias ha comparado el esfuerzo que realizó el Estado en 2010 con 427 millones de euros frente a los 162 millones que tiene previsto destinar en el 2016.

 

“En la provincia de Cáceres vamos a pasar de unas inversiones del Estado en el 2010, periodo de crisis,  de 427  millones de euros, a unas inversiones previstas en el 2016 de 162 millones de euros y en un año que llaman de recuperación” ha señalado Iglesias.

 

La Diputada Socialista ha apuntado que con estos presupuestos “se puede afirmar con rotundidad que ni hay recuperación para los ciudadanos y ciudadanas ni hay recuperación para la provincia de Cáceres” y ha añadido que “el Estado deja en el olvido a la provincia cacereña que es una de las provincias en las que más baja la inversión”.

 

Iglesias ha anunciado que el Grupo Socialista en el Congreso va a presentar, por un lado, 21 enmiendas muy relacionadas con la provincia de Cáceres y que se han elaborado junto con los ayuntamientos y los portavoces del PSOE en la oposición y, por otro, 16 enmiendas de carácter regional y con impacto también en la provincia de Cáceres.

 

Ha explicado que se trata de enmiendas fundamentales como son el Plan de Empleo de Extremadura “que a lo largo del toda la anterior legislatura se ha pasado de 21 millones a destinar tan solo 4 millones y en los PGE para el 2016 el presupuesto es de cero euros, por lo que son unos presupuestos desinversores” y ha añadido que su grupo presentará enmiendas con las que se pretende avanzar en proyectos como la Ciudad de la Salud de Cáceres, en una comunicación ferroviaria digna o en la electrificación de la alta velocidad.

 

La diputada socialista ha mostrado su sorpresa porque en los nuevos presupuestos desaparece el programa de innovación tecnológica en la provincia, “si en el año 2015 había una cantidad ridícula de 3.000 euros para el 2016 desaparece por completo”.

 

Con las enmiendas a los presupuestos elaboradas por el Grupo Socialista llegarían a la provincia un total de 411.075 millones de euros; 17.575  millones a través de las 21 enmiendas relacionadas con la provincia de Cáceres y el resto 393.500 euros a través de las 16 enmiendas de carácter regional.

 

Finalmente Leire Iglesias ha invitado a  los diputados del PP a que voten el lunes a las enmiendas propuestas por los socialistas “si de verdad quieren recuperar las inversiones para la provincia de Cáceres” ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta