Digital Extremadura

Badajoz Adelante pide la limpieza urgente del cauce del Rivillas antes del comienzo de las lluvias

Comparte en redes sociales

Badajoz Adelante ha criticado la dejadez de las instituciones y ha pedido la limpieza urgente del cauce del río Rivillas, que se encuentra en estado de abandono y suciedad, antes de la llegada del otoño y de la época de lluvias.

[Img #46176]La formación que preside Antonio Manzano ha recordado que ya ha poropuesto un plan integral para el Río Guadiana y sus afluentes a su paso por la ciudad, entre cuyos objetivos se encuentra «un dragado urgente» del río y la limpieza de los afluentes.

 

   «La limpieza del río Rivillas es importantísima ante los pasados episodios de crecidas e inundaciones que sufrió la ciudad. El estado actual del cauce es inaceptable y es un riesgo potencial al obstaculizar y taponar el paso del agua», ha indicado Manzano.

 

   Asimismo, destaca que diariamente cientos de pacenses utilizan el paseo verde de sus márgenes «teniendo que respirar el hedor insoportable del cauce, debido a la suciedad, los vertidos y el agua estancada que facilita el crecimiento incontrolado de vegetación y la proliferación de roedores».

 

   Todo ello, añade, con el «agravante de estar a la vista en la principal entrada de la ciudad como es la antigua nacional V, con la consiguiente mala impresión» para quienes visitan la ciudad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta