Este lunes 14 de septiembre, a las 11 de la mañana en la sede del Campamento Dignidad en Mérida,. Meca Marzok y su familia explcarán la gravísima situación en la que se encuentra y el impago de la renta básica de inserción por parte de la Junta de Extremadura.
![A Meca, sin ingresos y con cáncer, la Junta de Extremadura no le paga la renta básica de inserción [Img #46186]](upload/img/periodico/img_46186.jpg)
El Campamento Dignidad, ante la situación dramática por la que atraviesa Meca, se ha dirigido en distintas ocasiones al Ayuntamiento emeritense y a la Junta de Extremadura. Se da la circunstancia de que solicitó la renta básica de inserción el 13 de febrero, sin que todavía se le haya abonado dicha prestación. El día 4 de agosto se habló con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, con la Directora de Política Social, Carmen Núñez y con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para pedirles que pagasen la renta básica de inserción de forma inmediata a Meca.
« Han pasado 7 meses desde que Meca solicitó la renta básica y más de un mes desde que urgiéramos una solución a los responsables políticos. Pero en casa de Meca se pasa hambre. Al dolor y la incertidumbre de una de las peores enfermedades que pueden sufrirse hay que añadirle el hambre. Al señor Vergeles y a las señoras Carmona y Núñez,debería darles vergüenza de cobrar sus sueldos (no pequeños), mientras conscientemente mantienen en la indigencia a esta familia.», se dice en una nota que ha enviado a Redacción DEx, Campamento Dignidad.
Este lunes comparece Meca y toda su familia para explicar la situación. Desde el Campamento Dignidad expresan su indignación y anuncian que, de no resolverse de forma inmediata esta dramática situación, vamos a denunciar ante los Tribunales de Justicia a estos tres cargos públicos por violación de los derechos establecidos en la Constitución Española y de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, si procede, por prevaricación.






