Digital Extremadura

El inicio del curso escolar se desarrolla con normalidad en la ciudad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El inicio del curso escolar se ha desarrollado con normalidad en las calles de la ciudad de Cáceres, según se ha informado desde la policía local, a pesar del incremento en el número de vehículos y autobuses que se registra con el inicio del curso escolar.

Según el jefe de la policía local, Ángel Carvajal, “la jornada ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente”, de hecho, el responsable de este cuerpo de seguridad ha señalado que “incluso se ha registrado menos incidencias que en otros años” algo que ha achacado a que los cacereños se han mentalizado de los cambios en el tráfico y están tomando rutas y caminos alternativos para evitar problemas.

 

De esta forma ha respondido el equipo de Gobierno al PSOE, que ha criticado que la alcaldesa no haya previsto, el inicio del curso escolar este lunes; y ha pedido un plan especial de tráfico para evitar el caos circulatorio en horas punta.

 

Desde el Equipo de Gobierno, se ha querido destacar la labor de la policía local regulando el acceso en los colegios, como se hace de forma habitual, y que se ha sumado a las medidas adoptadas para la reordenación del tráfico en las zonas afectadas por obras, como es Primo de Rivera, o la puesta en marcha de las “ondas verdes” semafóricas han permitido que el primer día de colegio se desarrolle con normalidad respecto a cualquier otro año.

 

Asimismo se ha criticado con dureza la actitud del PSOE “que intenta engañar a los cacereños con declaraciones que se alejan de la verdad y obviando el trabajo serio que realizando los agentes y el gabinete técnico de la policía para conjugar obras, eventos y el día a día de una ciudad como es Cáceres”.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha exigido al portavoz socialista que explique cuáles son los datos en los que se basa para hacer afirmaciones como que este año ha habido un “caos circulatorio” y que es completamente falso.

 

No es admisible esta forma “infantil” de hacer política del PSOE sobre el primer tema que se le ocurre, aunque sea engañando a la opinión pública, solo porque atiende a sus intereses y a sus obsesiones, como se está demostrando con el aparcamiento de Primo de Rivera.

 

Se ha trabajado seriamente en organizar el tráfico de la ciudad, se han buscado alternativas, se ha creado un Plan de Movilidad que nunca había tenido Cáceres, los agentes están haciendo su trabajo en la calle y el infantilismo del PSOE reclama cosas que ya hace tiempo están preparadas y funcionando.

 

Desde el Equipo de Gobierno se espera que el principal partido cambie la forma de hacer oposición, puesto que Cáceres no merece políticos así, y que salgan a la calle a ver las cosas sobre el terreno, que demuestre lo que dice y no guiándose por lo que le indican terceros de forma interesada, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *