Digital Extremadura

CCOO exige la inmediata devolución de los derechos robados a los empleados públicos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura exige la inmediata devolución de los derechos robados a los empleados públicos, trasladando a nuestra región el Real Decreto-ley publicado este sábado, que recoge medidas en este sentido para aplicación en el ámbito de la Administración General del Estado.

La norma estatal incluye la devolución de un día de asuntos particulares, la de los días de vacaciones por antigüedad, así como la de los días de permiso por antigüedad.

 

Destaca igualmente por habilitar un crédito extraordinario para abonar el 26,23 por ciento de la paga extra suprimida en 2012, correspondiente a 48 días, que se abonará, según el Gobierno, en octubre.

 

El Área Pública de CCOO, volvió a exigir recientemente que el Gobierno debiera aprobar una norma del mismo rango que la empleada para lesionar los derechos del personal del Sector Público.

 

Para CCOO, saldar la cuenta pendiente con los empleados públicos significa restituir el salario a niveles anteriores a 2010, el abono de la totalidad del sueldo en los casos de baja médica o ausencia por enfermedad, así como el pago del cien por cien de las pagas extraordinarias.

 

Ninguna de estas reclamaciones ha sido incluida en la norma estatal y, como solo es de aplicación en el ámbito de la administración general del Estado, el Área Pública de CCOO de Extremadura exige la adaptación de estas medidas a nuestra administración regional, para todos los empleados públicos de la Junta y de la Universidad de Extremadura.

 

Asimismo, el sindicato considera urgente abordar la aprobación de otras medidas que restituyan todos los derechos vulnerados y por ello ha solicitado la convocatoria del foro de negociación correspondiente.

 

Del mismo modo, CCOO trasladará esta petición a todos los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades de municipios, empresas públicas, consorcios y fundaciones que conforman el sector público extremeño y cuyos trabajadores y trabajadoras se vieron afectados por los recortes impuestos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *