Digital Extremadura

Ayuntamiento y Liberbank colaboran en la revitalización de Aldea Moret

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, reunido este miércoles, ha aprobado un convenio de colaboración con Liberbank para el desarrollo del proyecto de “Rehabilitación y Revitalización social en Aldea Moret”.

Según ha explicado la concejala del área, Marisa Caldera, a través de este convenio Liberbank financiará con 208.000 euros un proyecto de rehabilitación y revitalización de la barriada cacereña de Aldea Moret” para mejorar la convivencia de las familias” y enmarcado dentro de un convenio firmado por el Gobierno de Extremadura y la entidad Liberbank para impulsar acciones económicas y sociales en la región.

 

El proyecto pretende acompañar y poner a disposición de las familias de los bloques de viviendas sociales y de las comunidades de vecinos las herramientas y recursos  necesarios, especialmente formativos y de mediación, que permitan favorecer la convivencia, ha indicado Caldera

 

En este sentido, ha señalado, se pretende implicar a todos los vecinos en el mantenimiento de los espacios comunes de forma participativa y eficiente, desde un modelo basado en los principios democráticos de la tolerancia, el diálogo, el consenso y la pluralidad.

 

Para la ejecución del mismo se contará con las diferentes asociaciones sociales, culturales y colectivos implicados en el barrio y se prevé que las actuaciones puedan llevarse a cabo a lo largo de 2015‐2016. La aprobación de este convenio ha contado con el voto unánime de los miembros del Consejo Rector.

 

PRÁCTICAS

 

Por otra parte, también se ha aprobado un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas no formativas para alumnos de formación profesional ocupacional y que se suscribirá entre el IMAS y la Escuela Extremeña.

 

Este convenio de colaboración tiene por objeto la realización de prácticas profesionales no laborales por parte de alumnos que hayan participado en la especialidad formativa “Atención social a personas dependientes en el domicilio”.

 

Las practicas tendrán una duración de de entre 100 y 300 horas, y el número de beneficiarios será de 10 alumnos. Según la concejala responsable, con este convenio se ofrece un instrumento a los alumnos para completar su formación y así poder avanzar en su cualificación para un mejor futuro profesional y atención de las personas dependientes.

 

El convenio también ha sido aprobado por unanimidad de los miembros del consejo rector del IMAS.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *