Digital Extremadura

Jornadas de Gastronomía y nuevas tendencias orientadas a los emprendedores

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Este jueves, dentro del desarrollo de las actividades del Centro de Excelencia de Industrias Culturales y Artísticas de Cáceres, tendrá lugar unas Jornadas de Gastronomía orientadas a sensibilizar a los emprendedores y empresarios cacereños sobre las tendencias y nuevas tecnologías aplicables al mundo gastronómico.

Durante esta jornada, que se prolongará todo el día en horarios de mañana y tarde de 10.00 a 19.00, se realizarán distintas acciones como son demo-labs; charlas de tendencias y presentaciones de casos de éxito que luego se pueden aplicar a otro tipo de establecimientos.

 

En encuentro, que es gratuito y abierto, se celebrará en la sede del Ateneo de Cáceres, en el Palacio de la Camarena en la Calle General Ezponda 9, y está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

De 10 a12 horas habrá Demo Lab I: “Cómo impulsar la gastronomía a través de la fotografía”, desarrollado por Carlos Criado, fotógrafo profesional, Director del banco de imágenes Fotoextremadura.es, promotor del portal Ver y Conocer Extremadura y Coach Profesional.

 

Vivimos en la era de la imagen, la tecnología ha conseguido que el lenguaje visual cada día este más presente en nuestras vidas, hemos aprendido a leer con rapidez las imágenes y dedicamos menos tiempo a los textos, visitamos lugares por sus atractivas fotografías, elegimos y decidimos por lo que vemos, ahora nos comunicamos con imágenes, por eso es tan importante saber mostrar nuestra oferta gastronómica con este lenguaje “la fotografía.

 

De 12.00 a 14.00 horas, Demo Lab II: “Restaurant50”, dirigido por José Antonio Pérez, cofundador de Restaurant50, una startup sevillana dedicada al booking de restaurantes a través de internet.

 

Restaurant50 es una central de reservas en restaurantes a través de internet que ofrece una mejora en la calidad de la gestión de la reserva a nivel de conserje, recomendando al cliente los restaurantes más deseados que tienen mesas disponibles para el día e incrementando el número de clientes de dichos restaurantes.

 

De 17.00 a19.00 horas, Encuentro empresarial: “Innovación y tecnología en el sector agroalimentario”, impartido por Agustín Moreno Estar. Gerente del Restaurante La Sotorriza, fundado en 1968 en el municipio de Jerte. Negocio basado en la cocina tradicional y calidad en la utilización de productos regionales. Cuenta con una bodega con más de 450 referencias de los mejores vinos españoles e internacionales.

 

Nos hablará de su experiencia como gerente de la empresa y el éxito en el complicado mercado gastronómico extremeño. Ejemplo de buenas prácticas de gestión, recibiendo en el año 2012 el Plato de Oro de la Gastronomía de España, de Radio Turismo. Negocio que ha sabido utilizar la innovación, desarrollando una bodega de calidad y un servicio de venta on-line de vino pionero en Extremadura.

 

Por último de 19.00 a 21.00 horas, Master class de tendencias, “De la transmaterialización al no ruido, experiencias de codiseño con grandes chefs” impartida por Xavier Vega, de Luesma y Vega, estudio de diseño y producción especializado en vajillas para la gastronomía de vanguardia, que ha trabajado con Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, Albert Adrià, Paco Pérez e Hideki Matsuhisa por citar algunos.

 

El estudio Luesma & Vega se especializó en el diseño y producción de vajillas para alta gastronomía después de colaborar durante años con el Bulli. En la nueva cocina el acto gastronómico trasciende y en la colaboración con otras disciplinas se llena de nuevos contenidos que le ayudan a evolucionar. El plato no es sólo un soporte y se convierte en un acto de comunicación que forma parte del discurso del chef.

 

Luesma & Vega son los artífices de vajillas para Diverxo, Paco Pérez, Albert Adrià, Mugaritz, Celler de Can Roca, Arzak, Quique Dacosta, Astrid y Gastón o Gaggan Anand, y están presentes en restaurantes en más de 20 países.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *