Digital Extremadura

Romería al Pozo de San Juan Macías en Ribera del Fresno

Comparte en redes sociales

Este domingo, 20 de septiembre se celebrará la Romería al Pozo de San Juan Macías de Ribera del Fresno, que tendrá como prólogo la fiesta joven el sábado 19, con una celebración de la Eucaristía en la explanada del Pozo a las 12 horas y a continuación se besará la Reliquia.

[Img #46256]Para las 12:45 horas serán protagonistas los juegos populares como cucaña, pucheros, carrera de sacos y tracción de soga.

 

Para concursos los de lanzamientos de cepas, en su categoría de adultos y niños, masculinos y femeninos, a las 13:15 horas.

 

Llegadas las 13:30 horas no podrán faltar los gastronómicos, concurso de tortilla, gazpacho, caldereta y chanfaina (los concursantes aportarán los ingredientes), habrá premios de 50 euros para el primer clasificado en gazpacho, un estuche de vinos para el segundo, para el número uno en chanfaina 100 euros y para el segundo clasificado un estuche de vinos.

 

Para el primer premio en caldereta serán 100 euros y un estuche de vinos para el segundo, en tortilla 50 euros para el primero y estuche de vinos para el segundo.

 

Llegadas las 16:30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Ácido quienes amenizarán la tarde del domingo de Romería en el Pozo de San Juan Macías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta