Digital Extremadura

Las “Fuerzas Solidarias” recogen potitos para ayudar a Red Madre

Comparte en redes sociales

La Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria han creado las “Fuerzas Solidarias” con un objetivo común, ayudar a quién más lo necesite .

[Img #46257]El primer servicio se llevará a cabo los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015 en el Recinto Ferial de Cáceres, para ayudar a la Fundación Red Madre en Extremadura para recaudar alimentación infantil, es decir, Potitos.

 

Para ello se desarrollarán unas jornadas de Acercamiento  al Ciudadano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  Fuerzas Armadas y diferentes colectivos de Emergencias como Ambuiberica y DYA.

 

La Guardia Civil estará presente con las Unidades GEAS , EREIM, Servicio Cinológico, Tráfico y Serprona;  la Policía Local de Cáceres, con la Unidad cCnina, Patrulla Verde y Vehículos Policiales; y la Policía Nacional con coches patrullas.

 

Habrá Perros de Rescate de Ucas de Urrate, Procedentes del País Vasco.

 

AMBUIBERICA que participa con un Bus de 17 metros y más de 16 toneladas de peso en el que se desarrollaran aulas de RCP , camión de RRMM , vehículo de rescate, Puesto de Mando Avanzado y Puesto Medico.

 

El Ejército del Aire participa con una Cabina del exitoso Caza Phantom, en la que podrán interactuar niños y adultos.

 

DYA participa con talleres de inmovilización, Ambulancia, vehículo de rescate, vehículo de intervención rápida, y Puesto de Mando Avanzado.

 

Una Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía procedente de Madrid que además es escritora trae Cuentacuentos

 

Entre los días 18 y 19 habrá simulacros de excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico  y de rescate en montaña.

 

También contarán con la presencia del Moto Club Cacereño Los Buitres Leonaos, una exposición de Coches Clásicos del Club  Opera Prima procedentes de Casar de Cáceres, y actuaciones musicales.

 

La Hermandad de Caballeros Legionarios de Almendralejo también estarán presentes entregando  y recogiendo  Potitos.

 

Todo este despliegue de medios se hace por primera vez en España en Cáceres a beneficio de Red Madre Extremadura, para recaudar comida infantil, en este caso Potitos, por lo que la entrada al Recinto Ferial y disfrute de todas las actividades costará el precio simbólico de dos potitos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta