Digital Extremadura

El PSOE espera que el Senado apruebe las enmiendas al PGE que traerían 6,8 millones

Comparte en redes sociales

La diputada del PSOE por Cáceres en el Congreso Leire Iglesias ha confiado en que, una vez el documento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre en el Senado para su debate, se aprueben la enmiendas presentadas por los socialistas y que traerían a la capital cacereña 6,8 millones de euros más de los consignados actualmente.

[Img #46300]De momento, estas enmiendas han sido rechazadas en el trámite de las cuentas para 2016 en el Congreso de los Diputados pero Iglesias pide que los senadores cacereños del PP las apoyen en su debate en la Cámara Alta.

 

Así, estas enmiendas, siete directas y una disposición adicional, supondrían 800.000 euros más para la construcción de la Ronda Sureste de Cáceres, para la que se contemplan 100.000 euros en los PGE.

 

 Además, se pide la conversión en autovía de la Ex-100 que une Cáceres y Badajoz para lo que se solicita que se consignen unos 3 millones de euros; mientras que para la mejora de la red ferroviaria y realizar el estudio de la ubicación de la estación de trenes y de la creación de un servicio de cercanías, los socialistas piden 300.000 euros.

 

En las enmiendas del PSOE se solicitan también 200.000 euros para la rehabilitación de la muralla almohade de la capital cacereña y otros 900.000 euros para obras de mejora en el Museo de Cáceres.

 

En cuanto a la red de saneamiento y abastecimiento, los socialistas piden la mejora de las depuradoras de la Ribera del Marco y el polígono de las Capellanías, para lo que solicitan la consignación de 800.000 euros para cada una.

 

Aparte de estas siete enmiendas para proyectos concretos para la ciudad, se ha elaborado una disposición adicional que incluye la electrificación del AVE, el impulso a la Ciudad de la Salud o la plataforma logística de Badajoz, que supone un incremento total en la inversión de 150 millones de euros, una parte de los cuales también llegarían a Cáceres.

 

Iglesias ha recordado que estas enmiendas socialistas han sido rechazadas en el Congreso de los Diputados esta misma semana pero ha pedido a los senadores ‘populares’ que las apoyen en el Senado porque suponen mejoras e inversiones para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad.

 

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, quien ha dicho que, en caso de que no se aprueben las enmiendas, en esta ocasión, «por lo menos nos han ahorrado el bochorno de ver a Elena Nevado en el Senado votando en contra de inversiones para su ciudad», ha ironizado en alusión a que la alcaldesa de Cáceres ha dejado de ser senadora.

 

Salaya e Iglesias han ofrecido esta comparecencia en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cáceres lo que ha provocado un apercibimiento por escrito del equipo de Gobierno al PSOE por entender que se estaba utilizando un medio institucional para asuntos de partido a lo que el portavoz socialista ha respondido que la sala de prensa es un recurso de trabajo y ha pedido un reglamento de uso para evitar problemas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta