Digital Extremadura

El uso de la sala de prensa del Ayuntamiento enfrenta al PP y al PSOE

Comparte en redes sociales

El uso de la sala de prensa ubicada en el Ayuntamiento de Cáceres ha sido motivo de enfrentamiento entre el equipo de Gobierno (PP) y el PSOE, ya que el portavoz socialista, Luis Salaya, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa junto a la diputada en el Congreso Leire Iglesias, un acto que ha sido considerado por el equipo de Gobierno como «una utilización de medios públicos para asuntos de partido».

Así lo ha explicado el portavoz municipal Rafael Mateos, quien ha dicho que esa rueda de prensa de Salaya e Iglesias debería haberse producido o bien, en la sede del partido o en el despacho del Grupo Municipal Socialista (GMS) pero no «en una dependencia institucional del ayuntamiento».

 

«El portavoz socialista no sabe bien lo que son las instituciones y las confunde por lo que hacemos un llamamiento para que no utilice medios públicos para actos de su partido», recalca Mateos quien ha añadido que, a primera hora de la mañana, ha mantenido una conversación con Salaya para disuadirle de la utilización de la sala de prensa pero no ha atendido su petición.

 

De hecho, se ha realizado una comunicación por escrito al GMS «desaconsejando» el uso de la sala de prensa porque, al estar presente una diputada nacional, se «desvirtuaba» el uso institucional de esa dependencia de «forma peligrosa».

 

Ante esto, el propio Salaya ha respondido, precisamente durante esa rueda de prensa junto a Leire Iglesias, que «no existe peligro de desvirtuar» el uso porque se trata de «un recurso de trabajo».

 

No obstante, ha pedido, en caso de que haya conflicto, que se realice un reglamento de uso sobre la sala.

 

«No hace falta un reglamento de uso porque basta con el sentido común», ha respondido el portavoz del equipo de Gobierno quien, no obstante, no ha descartado pedir un informe a los técnicos municipales para que dirimen el uso de las instalaciones del consistorio. «Lo que es público no se puede usar para uso particular», ha concluido Mateos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta