El pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres acoge este sábado, día 19, el XVIII Torneo Patrimonio de la Humanidad de voleibol que enfrentará al conjunto cacereño Electrochas Cáceres y al Voley Playa Madrid, a partir de las 17,00 horas, en un partido de pretemporada que enfrentará a ambos equipos que militan en la máxima categoría del voleibol masculino.
El presidente del club cacereño, José Carlos Dómine, ha presentado el encuentro junto al concejal de Deportes, Pedro Muriel, quien ha animado a los cacereños a asistir a este amistoso y a seguir la trayectoria del club que luchará por la permanencia.
Precisamente para reforzar el equipo el Electrocash ha cerrado ya el fichaje del central colombiano Cristian Palacios, de 2,04 metros de altura, que llegará a Cáceres el lunes y que Dómine ha calificado como «un fichaje excepcional».
Con Palacios el equipo contará con tres centrales lo que le dará libertad de movimiento en el banquillo. «Creemos que tenemos mejor equipo que el año pasado pero ahora hay que acoplarlo», ha indicado el presidente del club que ha desvelado que las filas del Cáceres han recibido «más de 50 ofertas de extranjeros que quieren jugar en el equipo».
A pesar de los fichajes realizados, tres de ellos jugadores extranjeros, Dómine recuerda que el Electrocash Cáceres es «un equipo de cantera» ya que, no en vano, de los 12 jugadores, seis provienen de los pupilos del club.