Digital Extremadura

Seguridad Vial aprobará de forma provisional el reglamento que regulará el acceso a la parte antigua

Comparte en redes sociales

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha informado de que la Comisión de Recursos Humanos y Seguridad Vial del próximo día 23 aprobará de forma provisional el reglamento que regulará el acceso a la parte antigua de la ciudad tras la eliminación de los pivotes y la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia.

Este sistema, cuya puesta en marcha lleva varias semanas de retraso, se ha demorado porque el reglamento ha recibido una alegación técnica, propuesta por el partido político Vox, que se ha incorporado al reglamento que será debatido en la comisión de la semana que viene.

 

El documento deberá pasar después al Pleno municipal del mes de octubre y el equipo de Gobierno espera que entre en vigor de forma inmediata. Cabe recordar que actualmente la Policía Local ya está sancionado a aquellos coches que no se encuentran en su base de datos como residentes o usuarios del casco antiguo.

 

Mateos también se ha referido a la moción de urgencia que los partidos en la oposición (PSOE, C’s y Cáceres Tú) sacaron adelante en el Pleno municipal de ayer para paralizar el traslado de la Oficina de Participación Ciudadana, que actualmente está en el edificio Valhondo, a dependencias del IMAS.

 

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que es competencia del equipo de Gobierno organizar las dependencias municipales igual que la Junta de Extremadura o la Diputación de Cáceres deciden dónde colocan sus consejerías o servicios, pero ha reconocido que se va a abrir un «diálogo» con asociaciones y colectivos para articular soluciones a este asunto.

 

Mateos ha explicado que el traslado se realiza para optimizar recursos y para potenciar la participación ciudadana porque en el IMAS hay más técnicos que puedan trabajar en este área. Además ha incidido en que de los dos trabajadores de la oficina, el jefe de servicio ha sido trasladado por una petición voluntaria y el traslado del otro funcionario no se ha llevado a cabo.

 

Sobre este asunto ha recalcado que las competencias en participación ciudadana siempre han estado adscritas a Asuntos Sociales hasta 2009 cuando gobernando el PSOE se decidió su traslado a Valhondo.

 

VENTA DE LIBROS

 

Por otra parte el Ayuntamiento requerirá a todos los colegios las circunstancias en que se produce esta venta de libros de texto para ver si cuentan con la perceptiva autorización, tras la protesta del colectivo de libreros por entender que se realiza una competencia desleal y cuyas quejas han hecho llegar al consistorio.

 

«Queremos saber si los vende el colegio, las asociaciones de padres, las cooperativas de profesores o quién los vende y si tienen permiso para ello», ha explicado Mateos, quien añade que cuando se tenga el informe correspondiente de la Delegación de Hacienda se verá si «hay que requerir a los colegios la licencia de actividad» para vender los libros.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno local ha concedido el permiso para la celebración, el próximo 24 de octubre de la V Marcha Zombie en la ciudad que organizará diversas actividades, la mayoría de las cuales se centrarán en el entorno del Foro de los Balbos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta