Digital Extremadura

Vettel gana liderando de inicio a fin. Bien Ricciardo, segundo. Espectaculares los Toro Rosso. Hamilton abandonó.

Comparte en redes sociales

No me gusta este gran premio. Reconozco la espectacularidad de la carrera nocturna. Los grandes edificios que rodean el circuito urbano, con sus azoteas lujosamente iluminadas, forman un escenario imponente. Pero el trazado en sí es muy soso. Si todo transcurre de manera normal, gana el que pasa por delante por la primera curva. Para estridencias, nos basta con Mónaco.

[Img #46329]Al menos, en este gran premio hemos salido del apabullante dominio de Mercedes. Sin desmerecer la carrera de Vettel, creo que el equipo alemán ni se ha planteado tocar mucho los coches para esta particular contienda. En la siguiente, en Suzuka, Mercedes volverá a humillar a sus rivales.

 

La carrera no fue muy llamativa hasta la parte final. En la salida, los tres primeros de la parrilla mantuvieron sus posiciones. Vettel, Ricciardo y Raikkonen salieron bien y llegaron en sus posiciones a meta. Por detrás los Mercedes rodaban más lentos. Versttapen se quedó en salida pero recuperó lo perdido tras el primer coche de seguridad. En Singapur salen dos o tres por carrera. En el primer coche de seguridad, y tras el consiguiente baile de cambios de neumáticos, perdieron plazas Kyviat y Sainz.

 

El segundo “safety” tuvo mucho peligro en su origen. Vettel grita por su radio que hay una persona caminando por la pista. Y así era. Un hombre recorrió a pie un buen tramo del circuito hasta que por decisión propia abandonó el mismo por una escapatoria de las vallas de seguridad. Increíble. Coche de seguridad a pista y reagrupamiento de la carrera.

 

[Img #46328]Vettel relanza a su Ferrari y ocurre todo lo interesante. Hamilton abandona por problemas mecánicos. Le siguen Alonso y Button (sin comentarios). Y los Toro Rosso de Versttapen y Carlos Sainz nos brindan una serie de adelantamientos preciosos. Ambos se meriendan al Lotus de Grosjean. Llegan a la altura de Checo Pérez. Versttapen, con ruedas más gastadas que Sainz, no era capaz de adelantar al Force India del Mejicano. Por radio le dicen al joven holandés que deje paso a Sainz y este contesta que ni hablar. Habrá polémica al respecto.

 

El sustituto ricachón de Roberto Mheri, Rossi, quedó por delante de Stevens, lo que demuestra que el lento en Manord es el propio Stevens, pero como Roberto no tiene “pasta” le toca aguantarse.

 

Pastor Maldonado, mal. Hulckenberg se tragó a Massa cuando el brasileño salía de boxes y le han sancionado con tres puestos en Japón.

 

Se ha estrechado un poco el mundial. Este estrambótico gran premio nos ha dejado posiciones nuevas. En el próximo, en Suzuka, circuito de curvas rápidas y buenas rectas, volverá el imperio Mercedes. Al menos Ferrari hoy dormirá feliz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *