Digital Extremadura

La plantilla de ETESA inicia una acampada para exigir el pago de los atrasos en sus nóminas

Comparte en redes sociales

La plantilla de ETESA, empresa de Malpartida de Plasencia dedicada a la fabricación y mantenimiento de transformadores eléctricos, inicia una acampada para exigir el pago de los atrasos en sus nóminas y que se termine con la precariedad de la empresa.

[Img #46349]CCOO apoya la acampada emprendida este lunes por la plantilla, que acumula el impago de tres nóminas y media y cinco expedientes de regulación de empleo  a sus espaldas.

 

Esta movilización, que se extenderá al menos hasta el próximo viernes, sirve para exigir públicamente a la dirección de la empresa que pague todos los atrasos y termine de una vez con una forma de gestionar que sólo genera precariedad laboral y dudas sobre la viabilidad de la empresa.

 

Igualmente, se reclama a la Administración extremeña que se implique en este problema y contribuya a encontrar una solución, puesto que se invirtió dinero público para su puesta en funcionamiento.

 

Los trabajadores y trabajadoras de ETESA suman cinco expedientes de regulación de empleo consecutivos y se está negociando un sexto ERTE con el telón de fondo del impago de tres nóminas y media. Esto origina lógicamente serias dificultades para la plantilla, con cargas familiares y personales cada vez mayores.

 

Los cinco expedientes anteriores han provocado además, señaal CCOO, que muchos de los trabajadores hayan agotado gran parte del paro acumulado durante años, lo que aumenta su preocupación sobre su futuro.

 

Para la plantilla, ETESA es una empresa perfectamente viable que ha producido 50 máquinas aproximadamente desde que comenzó su andadura, junto reparaciones y trabajos exteriores que demuestran la rentabilidad del proyecto.

 

La acampada se está llevando a cabo por turnos de trabajo a las puertas de las instalaciones de ETESA en el Polígono Las Abasas de Malpartida de Plasencia (Palazuelo Empalme) con un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla de cerca de 30 personas afectadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta