Digital Extremadura

El PP llevará a la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento que defienda España

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, defiende la defensa de la Unidad de España frente al independentismo catalán, algo que repercutiría en Extremadura a nivel económico y financiación económica porque “son muchos los extremeños que viven y trabajan en Cataluña, que se sienten españoles y esta situación tendrá un notable efecto sobre el conjunto de la nación pero, de manera particular y pese a la distancia que parece podemos tener, sobre Extremadura”.

 [Img #46350]Esta Propuesta de Pronunciamiento permitirá a los partidos del arco parlamentario extremeño definirse al respecto, desde la perspectiva –manifiesta Pizarro- de que el PP ha mantenido una posición clara – a todos los niveles- sobre este asunto basada en los argumentos contundentes de José Antonio Monago, “mientras que otros partidos no sabemos cuál es su posición al respecto”.

      

En la Propuesta de Pronunciamiento se insta al Gobierno de España a poner en valor la cohesión y unidad de España; a respetar los derechos y libertades de todos los ciudadanos desde la convivencia y la concordia; a poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones y la soberanía nacional junto a la defensa de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales y nuestro sistema de libertades.

 

Sobre FIAL, Pizarro ha destacado la potenciación del certamen FIAL durante la legislatura anterior que se tradujo en índices relevantes en el conjunto de Extremadura y en el PIB extremeño.

 

El Portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha valorado el nombramiento de Francisco Javier Fragoso como miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP y del suyo propio en el Consejo Territorial como representantes del PP de los municipios extremeños. Pizarro ha adelantado que en la reunión de hoy de la FEMPEX se pondrá fecha a la asamblea de los 400 alcaldes extremeños que designarán al nuevo presidente de los munícipes de la región. Esta asamblea tendrá lugar a principios de diciembre.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *