Digital Extremadura

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz critica la «negligencia» del PP en su gestión de la ciudad

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado la «negligencia» del equipo de gobierno del PP en su gestión de la ciudad, en relación a lo cual ha lamentado que «no priorice» asuntos «importantes» como la instalación de una red de tuberías «moderna y eficaz».

«Desde el Grupo Municipal Socialista nos lamentamos de la actitud negligente, irresponsable y de la falta de profesionalidad del equipo de gobierno, e invitamos a la ciudadanía y al resto de grupos de la oposición a reflexionar sobre ello para, entre todos, conseguir de una vez que la ciudad se gobierne con criterios de responsabilidad y no por intereses personales y de partido», ha señalado en nota de prensa.

 

A este respecto, ha recordado que en el pleno extraordinario del pasado día 11 se aprobó un crédito de 10,8 millones de euros para la instalación de luces LED en la ciudad y que el PSOE votó de forma negativa «en base a varias cuestiones de fondo» como que «aceptando la solicitud de este préstamo el Ayuntamiento de Badajoz ve reducida de forma importante la capacidad de endeudamiento para acciones futuras a acometer, de mayor importancia».

 

Ha añadido que también «existen necesidades por cubrir en la ciudad mucho más urgentes» y que la postura de los socialistas «fue tomada por responsabilidad y por la necesidad de priorizar asuntos importantes que hay que acometer en Badajoz».

 

ACCIÓN URGENTE A ACOMETER

 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha rememorado que uno de los «ejemplos» formulados por su formación el pasado día 11 en dicho pleno «como acción urgente a acometer por el ayuntamiento» ha sido la instalación «de una vez por todas de una red de tuberías moderna y eficaz en la ciudad».

 

A este respecto, el concejal socialista Emilio Pérez ha sostenido que los vecinos de la ciudad «sufren a diario roturas de tuberías» y que ello «provoca que multitud de familias y negocios no dispongan de agua corriente en varios días, como la del día 22 de septiembre en la calle Zurbarán», a la vez que ha recordado que en los dos últimos años esta misma calle ya ha soportado cinco roturas.

 

«Esta situación en la calle Zurbarán no es aislada, sino que sucede y seguirá sucediendo en muchos más puntos de la ciudad, al igual que viene ocurriendo con la falta de mantenimiento de los aspersores que hay colocados en la mayoría de los jardines de la ciudad», ha apostillado el edil.

 

Por todo ello, el PSOE ha sostenido que «se demuestra» que su postura «no es caprichosa, sino basada en la constatación diaria de la realidad de nuestra ciudad y de un ejercicio de responsabilidad y priorización de necesidades».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *