Digital Extremadura

El PP de Don Benito vaticina que de seguir así el hospital «se demorará otra década»

Comparte en redes sociales

La portavoz del Partido Popular en Don Benito, María José Valadés, ha considerado este jueves que con los «cambios inexplicables» por parte de la Junta de Extremadura en el proyecto del Hospital de Don Benito-Villanueva, esta infraestructura «se demorará otra década».

[Img #46436]Valadés se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa en Don Benito, tras conocerse que la Junta de Extremadura ha recuperado el proyecto inicial de ubicación del futuro Hospital Don Benito-Villanueva.

 

Ante este cambio, la portavoz del PP en Don Benito ha señalado que el el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, «le ha ganado el pulso, en un único asalto» al alcalde dombenitense, José Luis Quintana, tras conocer la decisión de la Junta de Extremadura de construir el nuevo hospital comarcal en el municipio gobernado por el también presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

 

«En este pulso entre dos socialistas, Quintana ha salido vapuleado y el pueblo de Don Benito, derrotado», ha señalado Valadés en una rueda de prensa, en la que ha considerado que esta «derrota» es «extensible a los 150.000 personas de las comarcas de La Serena, La Siberia y Vegas Altas, que iban a beneficiarse de esta infraestructura tan necesaria».

 

Para la portavoz ‘popular’ en Don Benito, José Luis Quintana «debe demostrar, hoy mismo, si va a rendirse ante los intereses de su partido o si va a levantarse de este primer KO y a luchar por los dombenitenses».

 

«Si Quintana se rinde ante esta sinrazón y claudica, estará demostrando que sus siglas son su prioridad, incluso cuando se ha visto que no pinta nada en el PSOE», según informa el PP en nota de prensa.

 

En este sentido, ha añadido que «si el alcalde se conforma con este fracaso», el pueblo de Don Benito «no se va a quedar de brazos cruzados» y «saldrá a las calles a defenderse de este atropello», que «condena a los dombenitenses y a todos los vecinos de las zonas afectadas a seguir en un centro hospitalario que se cae a pedazos, mientras el nuevo hospital ya no tiene ni proyecto ni fechas claras en el horizonte» y «todo por beneficiar a Gallardo».

 

«Parece que la Junta de Extremadura le debe mucho al alcalde de Villanueva de la Serena, a quien le cubre los escándalos», además «le permite ocupar dos cargos administrativos y ahora le premia con un hospital», ha comentado.

 

MUCHAS PREGUNTAS

 

Por todo ello, Valadés ha recordado que el nuevo centro hospitalario comarcal iba a ser construido en unos terrenos situados en las trasteras del actual hospital y que fueron cedidos por los vecinos de Don Benito «sin coste alguno», para ahora edificarse en otros ubicados en Villanueva «que le costarán dinero a todos los extremeños».

 

Además, ha argumentado que «se tirará a la basura un proyecto sólido», diseñado y presentado por el Gobierno de José Antonio Monago, «que podría licitarse al día siguiente de la llegada de los Fondos Europeos a Extremadura», por lo que considera que «no hay excusa que valga para justificar este sinsentido».

 

«Los dombenitenses estamos cansados de que el nuevo hospital sea solo una promesa en los programas electorales del PSOE», que «lleva diez años mareando la perdiz, entre discurso y discurso», y que «nunca ha tenido una idea clara de lo que quería hacer con esta infraestructura vital».

 

En su intervención, Valadés ha referido a las declaraciones «ambiguas» de Fernández Vara y de Quintana sobre la ubicación del nuevo hospital y la «contundencia» de Gallardo, sobre su idónea ubicación en el PIR de la autovía.

 

«Ahora que el nuevo hospital comarcal de Don Benito está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, recientemente aprobado», «ahora que hay un proyecto», «ahora que llega dinero de Europa», «el PSOE decide que no tendremos hospital porque se lo tienen que dar a Gallardo», ha comentado.

 

Sobre este asunto, ha dicho que «hay muchas preguntas sin respuestas», como, por ejemplo, el por qué se decide «de nuevo» rechazar unos terrenos que «son gratuitos», «por otros que no lo son». «Fernández Vara tendrá que aclarar esto, el señor consejero de Sanidad tendrá que decir por qué un proyecto listo ya no sirve, y entre todos tendrán que explicar qué intereses se ocultan detrás de tanto cambio incomprensible».

 

Finalmente, Valadés ha señalado que el PP presentará al próximo pleno municipal en el Ayuntamiento de Don Benito una moción de urgencia, para que el alcalde, José Luis Quintana, «explique, si puede» esta situación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *