Digital Extremadura

APAG Extremadura Asaja reclama a la Junta que ultime la gestión para adelantar el pago de la PAC al 16 de octubre

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural y Políticas Agrarias que «ultime toda la gestión administrativa necesaria» para que este año «se vuelva a adelantar» al 16 de octubre el pago de las ayudas directas de la PAC 2015.

 Una pago que reclaman «para aliviar la difícil  situación por la que atraviesa el sector», provocado «por las adversas condiciones climatológicas y la crisis de precio que se viene padeciendo, obliga a  los ganaderos a recurrir a un  suplemento alimenticio para poder dar de comer a su ganado», segú informa APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

  

También apunta la organización agraria los «problemas a los que no se dan solución en sanidad animal como la tuberculosis en bovino o la lengua azul en ovino que tanto daño está ocasionando» a la cabaña ganadera, así como en la agricultura que «ha originado disminuciones en la cosecha con la consiguiente perdida de ingresos», señala.

  

APAG Extremadura Asaja ha calculado que con el anticipo del 70% de la PAC que ha anunciado la ministra de Agricultura «podría llegar al bolsillo de los mas de 60.000 perceptores de la PAC algo mas de 200 millones de euros».

  

«Si continua las malas condiciones climatológicas  en el otoño la situación se irá agravando, incrementado los gastos de manera ostensible», alerta la organización, que añade que con esta situación que viven los agricultores y ganaderos extremeños, «de no inyectarse liquidez en el sector de forma inmediata se hará muy difícil la supervivencia para bastantes explotaciones agrarias  en nuestra comunidad».

  

Así, y por este «cúmulo de circunstancias poco favorables para la subsistencia de muchos ganaderos y agricultores», APAG Extremadura Asaja ha reclamado a la Consejería de Medio Rural que «llegado el 15 de octubre, como autoriza la CE, se hagan efectivos las ayudas directas de la PAC  2015 a todos los agricultores y ganaderos».

  

El objetivo es «inyectar liquidez al campo extremeño y poder aliviar, al menos momentáneamente, las dificultades económicas del campo extremeño», concluye la organización agraria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *