Digital Extremadura

PP pide al PSOE que no use la Diputación como «arma política» sino como «herramienta de gestión»

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha pedido al equipo de Gobierno que no use la institución como «arma política» sino como «herramienta de gestión» y que «deje de quejarse» y «se dedique a resolver los problemas de los ayuntamientos».

Aguilera ha criticado la «estrategia» que, a juicio de los ‘populares’, está llevando el nuevo Gobierno provincial del PSOE y que es «echar la culpa al Gobierno anterior» de la gestión llevada a cabo pero, según ha dicho, «no valen excusas» porque «la situación económica provincial es buena» y hay suficiente dinero para acometer proyectos.

 

En este sentido, considera que «es hora de pasar página» y de que «no hagan oposición de la oposición», ha aseverado, al tiempo que ha criticado la «incoherencia» del Gobierno provincial cuando dijo que «iba a gobernar con consenso» pero «se dedica a criticar».

 

No obstante, desde las filas del PP se ha «tendido la mano» al Gobierno provincial «por el bien de los municipios», ha dicho el portavoz quien, no obstante, critica que «se diga una cosa y se haga la contraria» ya que considera que se han cometido algunos «agravios» en las primeras decisiones de gestión en esta legislatura.

 

Así, ha vuelto a recordar el hecho que en el Pleno de la semana pasada se aprobó una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros que, entre otros proyectos, estaban presupuestados para el Museo Pereros, en el edificio del colegio mayor Francisco de Sande, y otras mejoras en el complejo deportivo el Cuartillo, que han sido eliminadas para destinar ese dinero al pago de una sentencia judicial a una de las empresas constructoras que realizan el mantenimiento de la red de carreteras.

 

El portavoz ha recordado que el anterior Gobierno del PP ya tuvo que hacer frente a dos sentencias similares y pagar a empresas constructoras casi 12 millones de euros que salieron del remanente de tesorería, al igual que ahora se podía haber pagado con ese concepto, pero se ha preferido «eliminar» unas inversiones previstas para Cáceres.

 

Esto es para los ‘populares’ un «agravio» ya que se preguntas si el Ayuntamiento de Cáceres estuviera gobernado por el PSOE se hubiera tomado la decisión de «dejar» a la ciudad sin esas inversiones que repercutirían en la oferta turística y en el bienestar de los ciudadanos.

 

CONTRATACIÓN EN 2008

 

Aguilera ha explicado en su comparecencia que esta sentencia a la que hay que hacer frente viene de la legislatura 2007-2011, cuando se adjudicó a cuatro empresas el mantenimiento de toda la red provincial de carreteras con la consiguiente revisión de precios públicos, ya que el contrato se alarga hasta 2016.

 

Como la crisis económica hizo que los precios bajaran y se observó que esas mismas empresas estaban ofreciendo sus servicios por precios hasta un 30 por ciento inferior al contratado con la diputación cacereña, el anterior Gobierno del PP intentó negociar una quita del 20 por ciento, pero no se llegó a un acuerdo y se recurrió a los tribunales.

 

Las otras tres empresas recibieron su dinero correspondiente a la revisión de precios públicos y esa cantidad que, según ha explicado Aguilera, ascendía a 9,6 y 2 millones de euros, se pagó con cargo al remanente de tesorería, algo que «se podría haber hecho ahora también y no suprimir una inversión para la ciudad de Cáceres», insiste el portavoz.

 

También ha mostrado su «sorpresa» por la abstención del diputado de Ciudadanos (C’s) ya que es concejal del consistorio cacereño y el PP «no» entiende que «no defienda» inversiones para su propia ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *