Digital Extremadura

Monago defiende que Rajoy «agote la legislatura» porque «era el compromiso que se tenía con el pueblo español»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que le parece «bien» que «se agote la legislatura» en España, al ser preguntado sobre la convocatoria de las elecciones generales, y ha añadido que se trata ésta de «una potestad que le corresponde al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy)» y que «ése era el compromiso que se tenía con el pueblo español».

[Img #46627]Sobre este asunto, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Zafra (Badajoz), Monago ha hecho referencia a unas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las que ha ironizado. «El otro día decía el señor Sánchez, que un líder europeo le dijo ‘si esto se hace el 20 de diciembre en mi país, la que se monta es la mundial'», ha espetado el ‘popular’, quien a continuación ha añadido que «sería algún miembro socialista griego, seguramente».

  

Asimismo, sobre la convocatoria de las elecciones generales, ha indicado que en España «nunca» hay «acuerdo en nada». «En este país nunca nos ponemos de acuerdo en nada. Se ha puesto el 20 y algunos no les gusta», ha declarado, tras lo cual ha añadido que si se hubieran adelantado (los comicios nacionales), otros hubieran dicho también que era un «fracaso del Gobierno».

  

Monago ha insistido en que se «ponga la fecha que se ponga, siempre hay unos que estarán a favor y otros que estarán en contra, porque eso es una constante en España».

 

CASO RATO

  

Al ser preguntado por los medios de comunicación si cree que el posible ingreso en prisión del exvicepresidente de Gobierno, Rodrigo Rato, influirá negativamente al Partido Popular en el resultado de las elecciones generales, Monago ha indicado que «no sabe, que no puede decir cómo va a influir o no va a influir».

  

Sin extenderse más en sus declaraciones, Monago ha asegurado que los ‘populares’ extremeños «lo que tienen que hacer en este caso como oposición, es hacer oposición», que es además, «lo que le toca a él en Extremadura y es a lo que se dedica en alma, vida y corazón».

  

Monago, al ser preguntado por el resultado de los ‘populares’ en Cataluña y por la fuerza que ha alcanzado el partido de Ciudadanos, ha eludido la pregunta y ha contestado: «ciudadanos muy bien… y como hemos visto en la feria de Zafra, había cientos de miles de ciudadanos en el sector agrario y ganadero», y ha concluido diciendo en ese sentido que «lo ve bien».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *