Digital Extremadura

Podemos solicita la contabilidad detallada del presupuesto que se les asigna a los grupos parlamentarios

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Podemos ha informado de que este año 2015 los grupos en la cámara legislativa extremeña han recibido en total más de 1,5 millones de euros. El objetivo de esta solicitud es lograr la máxima transparencia y conocer el destino de este dinero público, ya que las asignaciones no son finalistas y cada grupo tiene libertad en el gasto.,

  [Img #46657]El artículo 40.4 del Reglamento de la Asamblea de Extremadura indica que cada grupo deberá llevar una contabilidad específica de las asignaciones recibidas, que se deberá poner a disposición de la Mesa si ésta lo pide, aunque, desde 1983 nadie ha reclamado esta información, por lo que «no existen datos ni públicos ni publicados».

 

   En esta línea, y según los números extraídos de los presupuestos anuales de la Asamblea, desde el nacimiento de la autonomía extremeña se han destinado unos 43 millones de euros para los grupos parlamentarios, ha expuesto Podemos.

 

   En concreto, entre 1983 y 2001 la suma roza los 3.000 millones de pesetas, es decir, casi 18 millones de euros. Mientras que desde 2002 hasta el actual ejercicio la cantidad asciende a 25,5 millones de euros. «Además hasta ahora, los grupos tenían cubiertos, a través de otras partidas, las líneas de telefonía móvil, dietas, desplazamientos y el material fungible», según ha destacado Podemos Extremadura.

 

   La petición formulada por el Grupo Parlamentario Podemos a la Asamblea, con fecha del 23 de septiembre, tiene como objetivo que se publiquen de manera periódica las asignaciones recibidas por los actuales grupos que conforman la Asamblea, así como si existe algún ingreso más; y, lo que «es más importante, a qué destinan esos fondos públicos».Además de que la información esté disponible para toda la ciudadanía a través del portal de la transparencia de la web de la Asamblea de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *