Digital Extremadura

La aplicación para dispositivos móviles de la UEx permite la comunicación entre alumnos y profesores

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) ya cuenta con la App de la UEx, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite, entre otras cuestiones, la comunicación entre alumnos y profesores a través del servicio de mensajería Push, que facilita la transmisión inmediata de una información a medida para los usuarios de los distintos canales que se vayan creando.

[Img #46680]De esta forma, tal y como ha explicado este miércoles en rueda de prensa el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; junto a la vicerrectora de la Universidad Digital, Carmen García; y el director del Servicio de Informática, David Rodríguez Lozano, si un profesor no puede asistir a una clase o se produce un cambio en el horario de la misma, los alumnos podrán saberlo «de inmediato».

 

La aplicación, que ya puede descargarse en AppStore y Google Play, consta de una parte pública y de una privada. En la parte pública se incluirá información universitaria y extrauniversitaria. Esto facilitará el acceso a las infraestructuras y las instalaciones de la universidad y el uso de recursos docentes, de investigación y de extensión universitaria.

 

La zona privada dará acceso, mediante la correspondiente autenticación, a aquellos servicios de carácter personal más demandados por los usuarios (campus virtual, calendario, notificaciones, encuestas, etc.).

 

Píriz ha destacado que con este nuevo servicio «la Universidad de Extremadura se sitúa a la vanguardia del resto de universidades españolas» y ha explicado que la aplicación también sirve para «acercar la universidad a todos los usuarios y a la sociedad en general».

 

Esta aplicación se encuadra dentro del marco de colaboración entre la Universidad de Extremadura, la Universidad de Évora (UE) y el Instituto Politécnico de Leiria (IPL). Para favorecer al máximo la movilidad de los usuarios de estas instituciones, esta App formará parte sustancial de una Tarjeta Digital Transfronteriza y será la llave de acceso a multitud de información y servicios.

 

Asimismo, la aplicación tendrá en breve su versión en portugués y, más adelante, en inglés. Cabe recordar que la App se alimenta de datos a los que accede a través de diferentes API web que serán proporcionados, en unos casos, por la Universidad de Extremadura y, en otros, por plataformas de terceros.

 

Este nuevo servicio se ha conseguido gracias a la concesión de una ayuda correspondiente a la convocatoria del Programa Campus de Excelencia Internacional. La empresa adjudicataria ha sido Accesium Teccnology SL de Murcia, que ha elaborado la App con la colaboración del Servicio de Informática y Comunicaciones y del Campus Virtual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *