Digital Extremadura

El PP pide a Vara que se pronuncie y pida perdón por utilizar la Sanidad como un trampolín para los suyos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Esta sentencia demuestra cómo conciben los socialistas los procesos selectivos, cómo se saltan cualquier procedimiento establecido y cómo reaccionan cuándo se descubren sus ilegalidades

[Img #46714]El PP de Extremadura a través del diputado y Coordinador Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, José Ángel Sánchez, ha solicitado en la mañana de hoy a Fernández Vara que se pronuncie y pida perdón a los extremeños por haber utilizado la Sanidad como un trampolín para colocar a los suyos.

 

Según afirma ayer conocieron la sentencia en la que el TSJEx «ve evidencias de parcialidad en la oposición del SES en la que arrasó la exconsejera de Sanidad de Fernández Vara, María Jesús Mejuto».

 

La sentencia ratifica que el SES no vulneró el derecho a la igualdad de la exconsejera socialista, ni constituyó ningún “tribunal de honor” para examinarla y, también, que este caso no se trató nunca de una persecución política. Para Sánchez Juliá, en el PP se considera que esta sentencia demuestra cómo conciben los socialistas los procesos selectivos, cómo se saltan cualquier procedimiento establecido y cómo reaccionan cuándo se descubren sus ilegalidades, creyéndose siempre por encima del bien y del mal.

 

Afirma que Fernández Vara tiene que detallar cuáles son las garantías para las personas que de ahora en adelante aspiren a una plaza en la sanidad, cuando quien es el máximo jefe del SES no dudó en hacer la vista gorda en el pasado ante estas evidencias de parcialidad.

 

Para Sánchez  “el señor Fernández Vara tiene que explicar también por qué permitió que la Sanidad se convirtiera en una sucursal del PSOE. Tiene que decir por qué lo sigue permitiendo. Y tiene que aclarar por qué está incumpliendo de manera flagrante el compromiso 38 de agenda del cambiazo que dice, literalmente, que venía a gobernar para despolitizar la Sanidad y que a las claras se ve que era un simple lavado de cara por este escándalo».

 

«El compromiso 38 es ya el enésimo incumplimiento de esa agenda de la estafa que firmó ante notario. En la agenda del cambiazo, Fernández Vara se comprometió con los extremeños a realizar una convocatoria pública para elegir a los directores y subdirectores del SES en el plazo de 3 meses, que ya está claramente vencido», señala.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *